México sufre dolorosa derrota ante Estados Unidos en el premundial Sub-17

El Tricolor sufrió su primera derrota en el torneo

Por Cesar Martinez
El Tricolor buscará su pase a la siguiente ronda ante Jamaica
Mexsport
México sufre dolorosa derrota ante Estados Unidos en el premundial Sub-17

La Selección mexicana no pudo asegurar su pase a la segunda fase del premundial Sub-17, que se disputa en Panamá, al caer 4-3 ante su similar de Estados Unidos en la jornada 2 de la fase de grupos.

El conjunto azteca comenzó ganando al minuto 5 con el gol de Roberto de la Rosa, quien venció a Justin Garcés en un mano a mano con toque suave sobre la redonda.

Al verse abajo en el marcador, el equipo de las barras y las estrellas se fue al frente tratando de igualar los cartones y al 25’ consiguió su recompensa gracias al tanto de Josh Sargent.

El mismo Sargent podría a su equipo al frente, al 39’, tras aprovechar un error de la zaga mexicana y una serie de rebotes en el área. Sin embargo, al 44’ México respondió y emparejó el marcador con el segundo tanto de De la Rosa. El atacante definió de cabeza el centro de su compañero Daniel López.

Para la parte complementaria, Estados Unidos se mostró más decidido en conseguir el triunfo y al 51’ se volvieron a ir al frente con un zapatazo de Blaine Ferri que dejó sin posibilidades al portero César López.

Los pupilos de Mario Arteaga no pudieron superar a la defensiva rival y al 84’, los estadounidenses dieron el golpe final. Un contragolpe de Sargent agarró desprevenida a la zaga mexicana, el 9 sólo tuvo que ceder a Ayo Akinola para que mandara el balón al fondo de la portería.

Al 9’2, el Tri se aceró a un gol gracias al autogol de Jaylin Lindsey pero al final no le alcanzó el tiempo para evitar la derrota de 4-3.

Con este resultado, Estados Unidos se ubica como líder del Grupo C con seis unidades, México se quedó en segundo lugar con tres puntos, seguido de Jamaica (3) y en último lugar está El Salvador que no ha ganado.

El último duelo del Tri, en la fase de grupos, será el próximo 29 de abril ante Jamaica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo