Pachuca, nuevo monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf

Los Tuzos se coronan campeón al vencer a Tigres 2-1 en marcador global y será su cuarta ocasión en que participará en un Mundial de Clubes

Por Israel Salazar
Pachuca, nuevo monarca de la Liga de Campeones de la Concacaf

Pachuca se convirtió en el representante de la Concacaf en el Mundial de Clubes al vencer 1-0 a Tigres por tercera ocasión en una final.

Los Tuzos aguantaron los embates de los felinos quienes no dejaron de atacar hasta el último mintuto.

Ricardo Ferretti esperó hasta el último minuto para alinear a Guido Pizarro para este encuentro. El volante felino jugó con una mascara protectora.

La sorpresa fue Eduardo Vargas quien salió a la banca. El chileno había fallado un penal en el partido de ida.

Tigres dio la primer llamada de atención a los 7′ minutos de acción, Ismael Sosa sacó un disparo que se fue por encima de la portería de Alfonso Blanco.

Pachuca contestó rápidamente a los 9′ de acción cobró un tiro libre que agarró desprevenida a la defensa de Tigres.

Nahuel Guzmán fue el único que estaba atento a las acciones y salvó a su equipo en dos ocasiones.

Los Tuzos fueron dueños del balón por más de 14′ minutos. Hasta que los felinos tomaron el control y demostraron su peligrosidad.

Javier Aquino desbordó por la izquierda y sacó una diagonal para André-Pierre Gignac que sacó un disparo certero, pero que pudo contener el portero tuzo.

Tigres tuvo el gol en varias ocasiones, pero no logró aprovechar. Ismael Sosa quedó sólo frente al portero pero prefirió ceder a Jesús Dueñas que no pudo conectar bien el balón.

Los felinos insistieron con el gol, André-Pierre Gignac tiró de larga distancia pero la pelota de estrelló en el travesaño.

Nahuel Guzmán fue factor en el partido, al salvar en más de dos ocasiones a su equipo. Detuvo un cabezazo de Franco Jara quien remató un centro de Hirving Lozano.

El Patón volvió a salvar a los felinos. Franco Jara intentó darse la media vuelta en el área chica, luego de un cobro de tiro de esquina, pero Guzmán logró tapar el disparo.

Para la segunda mitad, el Tuca adelantó filas, sacó a Luis Rodríguez quien tenía una tarjeta amarilla y le dio minutos a Luis Advíncula.

Jürgen Damm también abandonó la cancha para darle paso a Eduardo Vargas.

Javier Aquino fue el hombre más peligroso de los Tigres, y con sus desbordes metió en problemas a Daniel Burrito Hernández.

Diego Alonso respondió al cambio de táctica de Tigres y prefirió aguantar los embates de los felinos y buscar un contragolpe.

A los 70 minutos, Nahuel Guzmán arriesgó de más un balón que ya tenía controlado y Víctor Guzmán incomodó al arquero, que para su fortuna la pelota se fue para afuera.
Tuca jugó todas sus fichas cambió a Jesús Dueñas por Lucas Zelarayán.

Tigres se quedó en desventaja, Guido Pizarro se fue expulsado por segunda amarilla, por una falta sobre Hirving Lozano.

Las alarmas se prendieron en Tigres cuando Nahuel Guzmán se tiró al piso y se quejó por segunda vez de un dolor en la ingle izquierda, pero fue rápidamente atendido por los médicos del club.

El partido se complicó cuando Nahuel Guzmán no pudo controlar un tiro de Chucky Lozano y quedó para Franco Jara quien definió para anotar el primero del partido.

A pesar del gol, los auriazules no bajaron los brazos e intentaron el gol del alargue. Incluso Nahuel subió a intentar rematar un tiro de esquina, pero terminó cometiendo una falta.

Gignac puso a temblar al Pachuca cuando al 93′ anotó el gol del empate, pero el francés estaba en fuera de lugar.

Pachuca se coronó por quinta vez en la Concachampions y asistirá por cuarta ocasión al Mundial de Clubes

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo