Barcelona retiene liderato tras vencer al Espanyol de Diego Reyes

El zaguero mexicano disputó los 90 minutos en la derrota de los "Periquitos" en el derbi catalán.

Por Notimex

95563641
Barcelona retiene liderato tras vencer al Espanyol de Diego Reyes

En un concierto de errores protagonizados por la defensiva rival, el Barcelona derrotó 3-0 al Espanyol, conjunto donde milita el defensa mexicano Diego Reyes, en partido de la fecha 35 de la primera división del futbol español.

En el juego celebrado en el estadio RCDE, el zaguero surgido de las Águilas del América poco pudo hacer para evitar la derrota de su equipo, el cual pagó el precio en el renglón físico por querer jugar de igual a igual contra el cuadro Blaugrana.

La primera parte del encuentro se tornó ríspida para el conjunto “culé”, ya que la carencia de jugadas elaboradas y con profundidad logró establecer a una defensa que, si bien carece de grandes nombres, se ha mostrado sólida y ordenada.

En el complemento, un mal pase hacia la zaga del equipo “periquito” permitió al uruguayo Luis Suárez robar el esférico y definir frente al arquero Diego López el 1-0 en favor del Barcelona al minuto 50, anotación con la que el charrúa rompió su racha de seis partidos sin anotación en todas las competencias.

Luego al 76’, Lionel Messi tomó la batuta en el ataque de la escuadra “culé” tras recibir el balón desde media cancha, driblar a placer entre los defensas rivales y poner medio gol a Ivan Rakitic, quien marcó el 2-0.

Para culminar la obra, Suárez conseguiría el 3-0 y su segundo gol del encuentro al minuto 87’ luego de recoger el esférico tras un mal intento de despeje por parte de Aarón Martín cerca de la portería custodiada por Diego López.

La victoria permite al Barcelona mantener su liderato en el futbol español al llegar a 81 puntos con una mejor diferencia de goles que el Real Madrid, quien tiene la misma cantidad tras vencer al Valencia, mientras el Espanyol se quedó con 50 unidades en el noveno sitio.

Recomendado en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo