El primer equipo que desciende y dice adiós a la Premier League

Sunderland no pudo quedarse con la categoría al perder de último minuto con el modesto Bournemouth a cuatro fechas de que termine la temporada

Por AP
Los Black Cats tendrán que buscar la manera de volver, luego de 10 años en la Premier|GETTY IMAGES
El primer equipo que desciende y dice adiós a la Premier League

Después de 10 temporadas en la liga Premier, Sunderland confirmó el sábado su descenso a la segunda división del fútbol inglés con una derrota 1-0 ante Bournemouth.

El descenso del club del noreste de Inglaterra quedó sentenciado cuando restan cuatro fechas a la temporada. Joshua King anotó por Bournemouth a los 88 minutos, y sepultó las esperanzas de David Moyes de mantener a Sunderland en la primera división.

“Lo lamento por los hinchas que gastaron su dinero para venir a respaldar al equipo”, dijo Moyes. “Sunderland se recuperará”.

Lo que no se sabe es si Moyes tendrá la oportunidad de buscar el ascenso. El timonel no quiso hablar sobre su futuro después del que catalogó como “el peor día” en su carrera.

“Siento mucho que no hayamos podido realizar un mejor trabajo”, dijo el extimonel de Manchester United y Everton. “Hoy es un día frustrante porque no pudimos mantener al club en primera”.

El plantel tendrá que ser remendado para su incursión en segunda, ya que ocho jugadores se quedan sin contrato y tres futbolistas cedidos a préstamo regresarán a sus equipos.

“No hay crítica a los jugadores, a su esfuerzo o su compromiso”, agregó Moyes. “Creo que lucharon hasta el final e intentaron conseguir un buen resultado”.

Bournemouth prácticamente aseguró una tercera campaña al hilo en la Premier.

En tanto, Jamie Vardy alargó su racha goleadora y el campeón Leicester derrotó 1-0 a West Bromwich para alejarse más de los puestos de descenso.

Con apenas su segunda victoria como visitante en la que ha sido una pésima defensa de la corona, Leicester infló a nueve puntos su colchón sobre los tres últimos de la tabla, cuando resta cuatro fechas en la temporada.

Vardy anotó a los 43 minutos y sumó su octavo gol en 12 partidos desde que Craig Shakespeare reemplazó a Claudio Ranieri como timonel. El delantero de la selección inglesa alcanzó las 17 dianas en la temporada.

West Brom, en cambio, ha perdido cuatro en fila e hila cinco partidos sin anotar siquiera un gol.

En otros partidos, Burnley venció 2-0 a Crystal Palace, Southampton empató 0-0 con Hull, que está a tres puntos del descenso, y Stoke igualó 0-0 con West Ham.

El líder Chelsea enfrenta el domingo a Everton, mientras que el escolta Tottenham juega un derbi ante Arsenal. Manchester United busca meterse entre los cuatro primeros puestos cuando reciba a Swansea, y Manchester City choca con Middlesbrough.

Middlesbrough y Swansea ocupan los otros dos puestos del descenso.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo