Deportes

¡Unos por la Liguilla; otros para sobrevivir en Primera División!

Las combinaciones que se necesitan para obtener un boleto a la Fiesta Grande, mientras Morelia y Jaguares tiene prohibido perder si no quieren descender

A dos jornadas de que finalice la fase regular del Clausura 2017, de manera histórica, sólo un equipo está eliminado matemáticamente, pues aún quedan disponibles cinco boletos para la Liguilla y los cuatro equipos llamados ’grandes’ se encuentran dentro de los 14 aspirantes a uno de ellos.

Chivas y América son los clubes que dependen de ellos mismos para asegurar su lugar en la Fiesta Grande.

El Rebaño se encuentra en el cuarto lugar de la tabla, con 25 unidades, recibe en la fecha 16 al León y en la 17 visita al Necaxa; un punto le es suficiente para asegurar su lugar entre los ocho primeros.

En tanto que el América se ubica en el sexto sitio, con un punto menos, por lo que necesita dos unidades para no depender de nadie más; este sábado recibe al Atlas y cierra también en casa, ante Pachuca.

Por su parte, Pumas y Cruz Azul necesitan ganar sus dos partidos restantes y esperar una serie de combinaciones para poder adueñarse de uno de los últimos lugares de la clasificación.

El conjunto universitario, que está en el sitio 12 con 18 unidades, visita al Morelia este sábado en el Estadio Morelos, donde el cuadro purépecha, además de competirle también por un boleto a la Fiesta Grande, se estará jugando la permanencia en Primera División, pues si pierde, en combinación con un triunfo de Veracruz y Jaguares, este mismo fin de semana Monarcas perdería la categoría.

Mientras que Cruz Azul, se ubica con un punto menos que los felinos, en el lugar 14. Los dos últimos rivales de La Máquina son sus competidores directos por el boleto a la Liguilla; este sábado visita al Campeón de la Concacaf, Pachuca, equipo que ocupa el octavo lugar de la tabla, al que una derrota lo sacaría de la zona privilegiada, y cierra el torneo en el Nou Camp ante el León, el décimo lugar.

Tijuana, Monterrey y Toluca son los únicos equipos que tienen su lugar asegurado en la Fiesta Grande y Puebla es el único que, matemáticamente, ya no tiene ninguna posibilidad. Santos, Atlas, Tigres, Veracruz, Necaxa, Querétaro y Jaguares son los demás aspirantes a seguir en la pelea por el título de la Liga MX.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos