¡Se aferra a la vida! Morelia abandona el fondo de la porcentual con goleada a Pumas

Monarcas humilló 4-0 a los felinos y los dejó sin posibilidad alguna de calificar.

Por Notimex

21521 032290417MIO_MOR_PUM_RUIDIAZ
¡Se aferra a la vida! Morelia abandona el fondo de la porcentual con goleada a Pumas

Monarcas Morelia se aprovechó de un desangelado Pumas de la UNAM para humillarlo y derrotarlo 4-0, triunfo que le permitió a los michoacanos salir del sótano de la tabla porcentual, gracias a que antes empató Jaguares de Chiapas.

Reaparecieron los atacantes peruanos Raúl Ruidíaz, quien hizo un triplete al minuto 23 de penal, 79 y 86, y Andy Polo, quien marcó al 49, para darle la importante victoria a los rojiamarillos, que no tenían de otras más que ganar y de paso acabaron con toda posibilidad de liguilla para Pumas.

Con la victoria de este día, Monarcas salió del fondo de la lucha por no descender al sumar 115 unidades en 101 juegos, para dejar en el sótano a Chiapas, que tiene 114, puntos y así la otra semana se definirá al equipo que perderá la categoría. Veracruz, también metido en problemas, suma 117 puntos, un poco más tranquilo.

En lo que respecta a la clasificación general, Morelia llegó a 21 unidades en el octavo peldaño y hasta el sueño de ir a la “fiesta grande” es posible, aunque eso no es la prioridad. Pumas se estancó en 18, ya eliminado, y de paso es la peor defensa.

Morelia llegó a este compromiso con la ventaja de conocer los resultados de los otros rivales inmiscuidos en la lucha por el no descenso, Veracruz ganó a Monterrey y Chiapas empató con Santos Laguna, por lo que supo desde un principio qué tanta presión iba a tener.

La obligación era ganar a Pumas, no obstante, la igualada de Jaguares lo motivó aún más, pues la salvación ya dependía del mismo cuadro “purépecha”, a pesar de estar en el sótano porcentual.

Con un estadio Morelos repleto por la entrada gratis, Morelia salió al campo con un esquema ofensivo, regresaron sus peruanos Andy Polo y Raúl Ruidíaz, ausentes de inicio ante Necaxa, además de que el técnico Roberto Hernández apostó por el arquero Sebastián Sosa.

Del otro lado, Juan Francisco Palencia echó mano de Pablo Jaquez y Omar Islas para ocupar los huecos de los suspendidos Darío Verón y Nicolás Castillo, sumado a que en el banquillo esperaba por vez primera en el certamen el refuerzo argentino Franco Faria.

Todo esto con la ilusión auriazul por triunfar para continuar con el sueño de clasificar a liguilla o de lo contrario, las críticas para Palencia iban a continuar, aunque su permanencia en el banquillo se especula será de un año más, pasara lo que pasara.

Ya en las acciones los michoacanos se pusieron adelante con muy poco, con el 1-0 gracias al obsequio del portero Alfredo Saldívar, quien careció de técnica en su área y derribó a Aldo Rocha para un penal clarísimo, mismo que ejecutó Ruidíaz.

Luego del obsequio, Monarcas acabó por ser más que su rival en el terreno de juego y en el complemento selló la goleada, con toda la complicidad auriazul, que ni siquiera las manos metió, ni la garra de la que presumía apareció y a falta de una fecha quedó nocaut.

De regreso al campo para el segundo tiempo, Polo tomó la pelota por el costado derecho para llegar tres contra dos y decidió disparar directo para vencer a Saldívar. Luego, Gastón Lezcano cimbró el travesaño sin que la visita tuviera respuesta.

Universidad Nacional apenas preocupó a Sebastián Sosa con un disparo desviado de Matías Britos, para que después Ruidíaz concretara su gran noche con dos goles más, que ahora hasta le hacen soñar con el título de goleo.

El peruano aumentó el marcador 3-0 luego de un pase bombeado de Rodolfo Vilchis para controlar de pecho y fusilar la meta universitaria, que acabó siendo goleada con el 4-0 del mismo Ruidíaz, quien en una doble acción aprovechó la dejada de Saldívar para anotar el “hat trick”.

Así, Morelia se dijo vivo y en la fecha 17, última de este Clausura 2017 de la Liga MX, buscará ganar a Monterrey en la Sultana del Norte para no depender de nadie, de lo contrario, tendrá que esperar a lo que haga o deje de hacer Chiapas frente a Atlas en el Jalisco.

Veracruz, salvo una desgracia, ya está salvado por mejor diferencia de goles que los chiapanecos, aunque las matemáticas todavía no aseguran nada y deberá cumplir en su visita a Tijuana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo