Deportes

Porto con “Tecatito” y Herrera se llevó el triunfo

Los Dragones siguen a tres puntos del líder Benfica en la liga de Portugal a tres fechas para que concluya la campaña

Con la participación de los mexicanos Jesús Manuel Corona como titular y Héctor Herrera como relevo, el club de futbol Porto venció 2-0 a Chaves en duelo correspondiente a la fecha 31 de la primera división portuguesa.

El “Tecatito” tuvo una participación discreta, en la cual fue sustituido al minuto 67 por un problema en la ingle, situación delicada de cara a las competencias internacionales que México enfrentará en verano.

Por su parte, Héctor Herrera ingresó de cambio al minuto 81 en lugar de André André, mientras Miguel Layún no fue convocado para el encuentro.

La primera mitad del partido la protagonizó una preocupante falta de ambición ofensiva de los “dragones”, quienes necesitaban los tres puntos, mientras los locales incluso arrinconaron a los rivales en su propia área.

Para la parte complementaria se mantuvo la tónica desangelada y sin ambiciones en el Porto; sin embargo, al minuto 52, un disparo de André André fue mal rechazado por el arquero de Chaves, situación que aprovechó Tiquinho Soares para marcar el 1-0.

Cerca del final del partido, el cuadro de Nuno Espirito Santo sacó provecho de un contragolpe al 72 para que André André recibiera un pase de Otavinho y definiera, ante la salida del arquero, el 2-0 para los “dragones”.

Porto logró la victoria que necesitaba para seguir en la pelea por el título, ya que llegaron a 72 unidades, tres menos que el líder Benfica, a falta de tres fechas, mientras Chaves permanece en la novena posición con 37 puntos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos