Futbol Nacional

Atlas y Chivas: luz y sombra durante el mes de abril

Los equipos tapatíos están calificados a la Liguilla por el título, tienen los mismos 26 puntos, pero viven momentos muy diferentes

(BERNARDO MALDONADO/MEXSPORT)

Tienen la misma cantidad de puntos: 26. Ambos están calificados a la Liguilla. Pero mientras de uno se habla bien, al otro le llueven las críticas. Esa es la realidad que viven Atlas y Chivas, luego de un mes que resultó contrastante. Los equipos tapatíos fueron luz y sombra durante abril.

Los Zorros fueron de menos a más, con el transcurrir del Torneo Clausura 2017. Parecía que la baja por lesión de su capitán, Rafael Márquez, fulminaría sus aspiraciones. Pero ocurrió todo lo contrario: el equipo ha conseguido mejores resultados en su ausencia. Y así, sin hacer demasiado ruido, ha escalado hasta el tercer puesto.

El Guadalajara, por su parte, llegó a ocupar la cima de la clasificación. Parecía un equipo encaminado a pelear por cosas importantes. Conquistó la Copa MX. Pero la carga de partidos cobró factura. Aparecieron lesiones y cansancio en el plantel. Y así, ha venido a menos. Los malos resultados en los últimos encuentros lo han llevado a ubicarse en el cuarto puesto.

 

El repunte de Atlas

En el mejor momento posible, Atlas ha encontrado un buen funcionamiento. Y eso se traduce en buenos resultados. Los Rojinegros han tenido un mes de abril sobresaliente. En seis partidos de Liga MX, no probaron la derrota. El saldo fue de tres victorias y tres empates.

Su producción es alta: 12 de 18 puntos en disputa. Lo único malo que se les puede señalar a los Zorros es que esos tres empates fueron jugando como local. Dejó escapar seis puntos en el Estadio Jalisco, frente a Tijuana (3-3), Pumas (1-1) y Santos (1-1).

Pero en cambio, logró romper una larga racha de no ganar como visitante. Primero, goleó en casa del Querétaro por 4-1. Después, fue a la cancha del histórico Estadio Azteca, para pegarle al América por 2-1. Esas victorias, además de la obtenida en casa ante Pachuca (1-0), le permitieron al equipo dirigido por José Guadalupe Cruz redondear un buen mes de abril.

 

El bache de Chivas

El inicio de abril no había sido malo para el Guadalajara. Con el empate en casa de Morelia (0-0) y la victoria como local ante Puebla (3-2), el cuadro que dirige Matías Almeyda se encontraba en la cima de la clasificación. Pero entonces, la Copa MX entró en su fase definitiva. La carga de partidos aumentó y la Liga MX se complicó para el Rebaño Sagrado.

Fue goleado por Tigres (3-0) e igualó ante Pachuca (0-0), antes de conquistar el día 19 la Copa MX, venciendo a Morelia en penales. Después, perdió de nuevo en casa del Cruz Azul (2-1) y en su regreso al Estadio Chivas, apenas pudo rescatar un punto tras empatar con León (1-1).

En total, Guadalajara disputó seis partidos de Liga MX durante abril. Apenas un triunfo, tres empates y dos derrotas. Una producción muy baja: seis puntos de los 18 disputados. De estar en el primer lugar, el Rebaño Sagrado ha caído hasta el cuarto. Y ahora su futbol siembra muchas dudas.

 

Contrastes tapatíos

 

Atlas en abril

Día    Resultado

1        Atlas 3-3 Tijuana

8       Querétaro 1-4 Atlas

12      Atlas 1-1 Pumas *

15      Atlas 1-1 Santos

22     Atlas 1-0 Pachuca

29     América 1-2 Atlas

 

Chivas en abril

Día   Resultado

1       Morelia 0-0 Chivas

8      Chivas 3-2 Puebla

11     Tigres 3-0 Chivas *

15     Pachuca 0-0 Chivas

22    Cruz Azul 2-1 Chivas

29    Chivas 1-1 León

* Partidos pendientes de la jornada 10

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último