Deportes

Canelo Álvarez no aceptará el cinturón huichol del CMB

El pugilista no mantiene una buena relación con el consejo

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez descartó que si vence a Julio César Chávez Jr. el próximo sábado, acepte el cinturón huichol que mandó a hacer el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego de su arribo este día a Las Vegas, el pugilista habló con los medios de comunicación y dejó en claro su postura respecto al fajín que entregará el organismo.

En ese sentido, dijo que desde un inicio negaron la participación del ente boxístico en la pelea, y “aún haciéndoselo saber al señor (Mauricio) Sulaimán que no iba el CMB, él por su lado empezó a hacer el cinturón huichol”.

Cuando se comenzó a hablar de una supuesta negativa del “Canelo” para recibirlo, “sabía que iban a empezar a decir que no quería un cinturón hecho por mexicanos, exactamente lo que está pasando en estos momentos”.

Luego de manifestar su total respeto a la comunidad huichol y que incluso conoció a algunos desde los 14 años, comentó que quieren hacerlo ver como el malo, pero que no está de acuerdo en un cinturón que tiene alrededor muchos intereses.

“Quieren hacer creer que yo soy el malo, que no quiero aceptar una artesanía mexicana, es falso, hay muchos intereses detrás de ese cinturón, exhibiéndolo en hoteles, tiene una marca que paga, por eso hay muchos intereses”, comentó.

Sostuvo que siempre ha sido agradecido y que se sintió presionado con el organismo cuando, envuelto en un problema legal en Miami, lo obligaron a negociar con el kazajo Gennady Golovkin cuando el tapatío era monarca medio del CMB, título que dejó vacante.

“Cuando dejé vacante el título estábamos envueltos en un problema en Miami, querían que en 15 días resolviéramos todo y nosotros en corte”, comentó, además de reiterar que no le tiene miedo a nadie, ni a “GGG”.

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos