Deportes

Preparador de Chávez Jr. reconoce que temió por la indisciplina del pugilista

‘Memo’ Heredia dijo que ‘el hijo de la leyenda’ los sorprendió por su dedicación

A cuatro días de que Julio César Chávez Jr. suba al ring, en su equipo de trabajo sólo hay palabras de reconocimiento al esfuerzo realizado en dos meses, listos para sorprender y hasta noquear a Saúl “Canelo” Álvarez.

El preparador físico de Julio, Ángel “Memo” Heredia, aceptó que hubo temor por cómo pudiera comportarse el pugilista tras las semanas que estuvo concentrado en el Centro Ceremonial Otomí, pero nada ocurrió, pues entendió la importancia de la pelea.

“Lo más difícil, como todo, es mantener a tu muchacho estable dentro de la zona de entrenamiento, si te está dando un buen fruto mantenerlo sin que pierda la cabeza, y se mantuvo. Le ayudó que estuvo Nacho (Beristain) y su familia”, dijo.

Además, aseguró que el hijo de “JC” tomó esta pelea como un punto importante en su carrera, pues de fallar, incluso antes de subir al ring prácticamente ahí terminaba todo.

“Él quiere esta pelea mucho, retomar su carrera, éste es un parteaguas. Si hubiera perdido antes de subir al ring su carrera se acaba prácticamente, la tomó bien, (pero) eso fue lo más difícil para mí, el estrés de cuidarlo, que no se fuera a la Ciudad de México a pachanguear”, añadió.

Desde el jueves pasado, cuando el «junior» hizo su último entrenamiento en el gimnasio Romanza de la Ciudad de México, “Memo” Heredia destacó que ya estaba por debajo de las 170 libras, todo de acuerdo con lo planificado desde que se oficializó la pelea.

“Hay una planificación que estamos trabajando, me sorprende mucho la motivación de él, creo que ha superado las expectativas mías y de Nacho, está contento, seguro, rápido y con mucha fuerza”, y que después del pesaje estará mejor, añadió.

“Si ahorita lo ves rápido y fuerte es una cosa, después del pesaje lo vas a ver tres veces mejor, mucho más fuerte e igual de rápido. Está casi en peso y está explosivo, imagínense ya recuperado en 182 libras que es su peso normal, los bombazos multiplícalos tres veces más, puede haber nocaut”.

Finalmente, tras destacar que estos días se dedicará a “jugar” con el peso de Chávez Carrasco y que no tendrá problemas para que marque las 164.5 libras en las que está pactada la batalla, aseguró que “Canelo” se verá afectado con el peso máximo que alcance para la pelea.

“Creo que Canelo va a subir a lo más que su cuerpo puede subir, la pregunta es si va a poder sostener esos niveles aeróbicos o anaeróbicos en el ring, creo que no, creo que ese sobretonelaje le va a afectar en su velocidad, y quizá se vea rápido en los primeros rounds, pero le afectará en los últimos, y sino es que hizo una buena preparación”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos