Futbol Nacional

Chivas se siente con menos presión al no ser favorito

Oswaldo Alanís reconocer que el tener menos expectativa alrededor le favorece al Guadalajara, pues le libera de una carga extra de cara a la liguilla

(CRISTIAN DE MARCHENA/MEXSPORT)

Hace unas semanas, Chivas lucía como uno de los equipos más fuertes. Pero las lesiones y cansancio le han afectado. Hoy, para muchos ya no es uno de los principales candidatos al título. Y eso lejos de incomodarle al plantel, le beneficia. Oswaldo Alanís asegura que les quita presión de encima el no ser favoritos.

“Siempre ayuda por la presión que te quita, por la expectativa que se genera al pensar que ya se deben hacer las cosas. Siempre va ayudar. Lo importante es que tengamos clara la capacidad que tiene el equipo y que podemos ganarle a cualquiera. En eso nos enfocaremos. Nos suma que no seamos favoritos o que no se piense que podemos ser campeones”, aseguró.

“Ahora el equipo esta mermado. Tenemos varias bajas, pero están en proceso de recuperarse. Esperamos vuelvan lo más pronto posible. Lo hemos dicho desde que inició el torneo: el jugador que esté debe estar preparado. En Copa se jugó con diferentes futbolistas y se ganó. Trabajamos para que quien esté lo haga de buena manera. Nos ayudará mucho que se recuperen, pero Chivas está preparado. Se tiene con qué”, agregó Alanís.

Comparte la opinión del técnico Matías Almeyda, quien reconoció el miércoles que Chivas ha bajado su nivel. “Es una cuestión que hay que mejorar. Todos nos damos cuenta y lo que se busca es llegar bien a la liguilla. Los equipos siempre tendrán altibajos. No se puede mantener a tope siempre. Eso quisiéramos, pero siempre habrá altibajos. Trabajaremos, se ha mejorado y la semana ha sido buena para cerrar bien el torneo y llegar en buena forma a la liguilla”, sentenció el defensor rojiblanco.

 

Podría caer hasta séptimo

Chivas cerrará la fase regular visitando a Necaxa. Necesita un buen resultado, pues las combinaciones son amplias. Lo mismo puede terminar líder del torneo, que caer hasta el séptimo puesto.

“No sería lo óptimo ni lo que quisiéramos. Nos enfocaremos en buscar la parte de arriba y hacer un buen juego contra Necaxa. Más que la posición en que acabes, porque está muy cerrado, no importa el funcionamiento. Queremos entrar bien a la liguilla. Es importante estar arriba, pero el objetivo principal es buscar el campeonato. Es lo que Chivas peleará a muerte”, concluyó Oswaldo Alanís.

 

Contenido relacionado:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último