Futbol Nacional

Chivas siente ventaja por cerrar el Clásico Tapatío en casa

Guadalajara y Atlas se enfrentarán esta semana en la ronda de Cuartos de Final por el título del Torneo Clausura 2017

(EDGAR QUINTANA/MEXSPORT)

Vaya duelo para abrir la Liguilla. Habrá Clásico Tapatío en la “fiesta grande” del futbol mexicano. Chivas y Atlas se enfrentarán esta semana en un doble duelo que no tiene mañana. El ganador seguirá con vida y el perdedor verá la disputa por el título desde su casa.

Luego de terminar la fase regular del Torneo Clausura 2017, el Guadalajara se ubicó en tercer lugar, con 27 puntos. Los Zorros, con 26 unidades cayeron hasta el sexto puesto de la clasificación. Así, se decretó el duelo entre clubes tapatíos, por el pase a las Semifinales.

Chivas no llega de la mejor forma posible a la Liguilla. En los últimos cinco partidos, no ha ganado. Su cosecha es pobre: apenas tres de 15 puntos disputados. De estar en la cima, cayó hasta la tercera posición. Pese a todo, el plantel rojiblanco ve una ventaja: cerrar la serie frente al Atlas en casa.

“Trabajaremos para ser contundentes y mostrar esa versión de juego óptima que llegamos a lucir en varios partidos durante el torneo. Ahora, será importante tener el segundo partido en casa, con nuestra gente. Eso es algo que vamos a aprovechar al máximo. Además, siempre le da más sabor que puedas tener un Clásico en Liguilla”, explicó el zaguero central, Oswaldo Alanís.

 

Ve favorito al Rebaño Sagrado

Atlas, en cambio, vive un mejor momento. Es verdad que cerró la campaña con una derrota como local frente al ahora descendido Jaguares, por 1-0. Pero antes de eso, había mostrado buen futbol. Es de los equipos que mejor jugaron en la recta final del Clausura 2017. Sin embargo, el técnico José Guadalupe Cruz asegura que el favorito de esta serie es el Guadalajara.

“No podemos ‘valentonarnos’ (de cara al Clásico) y menos con la exhibición que dimos. Respetamos mucho a Chivas. Nos parece, como todos los demás, un extraordinario equipo que tiene posibilidades y será favorito por sobre nosotros. El enfoque es recuperarnos en lo anímico y lo futbolístico estoy seguro que podemos ser dignos competidores de Chivas para avanzar a Semifinales”, sentenció el “Profe”.

 

Contenido relacionado:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último