Publisport

Maldonado y Barrera triunfan en el Gran Giro Guadalajara 2017

Más de 600 ciclistas se reunieron en la Perla Tapatía para una extenuante prueba de fondo por las principales calles de la ciudad

Más de cinco horas para llegar a la meta. Una extenunante prueba es la que se ha vivido la mañana de este domingo. Y al final, sólo dos ciclistas han podido cruzar la línea prometida con la mano en alto. Edibaldo Maldonado en la rama varonil y Aneth Barrera en la femenil se llevaron el Gran Giro Guadalajara 2017.

Con saldo blanco y éxito de principio a fin, se llevó a cabo la segunda edición de este evento. Se corrió por las principales calles y avenidas de la Perla Tapatía. A las 08:00 horas, los 600 participantes vieron el banderazo de salida. Desde la Avenida Vallarta, a unos metros antes de la emblemática Glorieta Minerva, salieron con rumbo al oriente de la ciudad.

Fueron más de 70 kilómetros para culminar el medio y gran fondo. La meta fue en el punto de partida. La Minerva vio coronarse a Aneth Barrera con tiempo de 5 horas, 18 minutos y 55 segundos. Detrás de ella, Nahomi Langarica y Estefani Figueroa completaron el podio.

En la rama varonil, Edibaldo Maldonado fue el ganador de la prueba, al detener el reloj en 5 horas, 16 minutos y 5 segundos. El podio lo completaron Francisco González y Luis Gerardo Ríos. El ciclista colombiano Miguel Ángel Rubiano, ganador de una etapa del Tour de Francia 2012, se impuso en una de las metas volantes y brilló como en sus mejores años, pero no fue capaz de terminar entre los primeros tres.

 

Medio fondo

En la prueba de medio fondo, categoría de +19, la tapatía Jessica Salazar se llevó el triunfo con tiempo de 2:19:18 horas. Tras esta victoria en el Gran Giro Guadalajara 2017 de ciclismo, señaló: “Fue un circuito muy bueno. Me da mucho gusto que haya este tipo de eventos. Me gustó el trayecto con subidas, bajadas, tramos planos. Fue muy exigente”.

Por su parte, Daniela Gaxiola, ganadora en la categoría +25, manifestó su satisfacción tras esta prueba de ciclismo. “Fue muy padre la ruta entre las calles de Guadalajara. Venía de un descanso y afortunadamente logré llegar a la meta, porque hubo un momento donde estaba un poco rezagada y yo estoy acostumbrada a hacer sprints”, comentó.

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último