Futbol Nacional

Atlas-Chivas, clásico por orgullo y un boleto para las semifinales

Los equipos tapatíos protagonizarán la noche de este jueves, dentro de la liguilla por el título del Clausura 2017, el partido de ida en el Estadio Jalisco

Es, de por sí, el partido que divide a la ciudad de Guadalajara. Pero en una instancia definitiva como es la liguilla, toma doble relevancia. Atlas y Chivas comenzarán este jueves la eliminatoria de la que sólo uno continuará con vida. En el Estadio Jalisco, se verán las caras la noche de este jueves para disputar la ida de los cuartos de final.

Como hace dos años, en el Clausura 2015, rojinegros y rojiblancos se vuelven a enfrentar en esta instancia. Aquella vez, el Rebaño Sagrado salió victorioso. Ahora, los Zorros quieren revancha. Dos partidos para definir al ganador. Serán 180 minutos para saber quién se va a casa y quién a semifinales.

El primer capítulo se escribirá la noche de este jueves. A las 21:30 horas, el balón rodará en el Estadio Jalisco. La directiva del Atlas ha orientado la venta de boletos. Intenta que la tribuna se pinte de rojo y negro. Chivas ha hecho algo similar, para que la vuelta tenga mayoría de rojiblancos en la grada.

Se presenta la eliminatoria sin un claro favorito. El Guadalajara ha clasificado como tercer lugar de la tabla, con 27 puntos. Pero los Zorros son sextos apenas con una unidad menos. Sus números a lo largo de la temporada no son muy distintos. Sin embargo, lo que puede marcar diferencia es el momento que vive cada club.

 

Momentos muy distintos

Chivas tuvo una gran primera mitad de torneo. Después, entre lesiones y cansancio, el equipo perdió gas. En los últimos cinco duelos de la fase regular, apenas cosechó tres empates, sin victoria. Sólo tres puntos de 15 disputados. Llega a la liguilla a la baja.

Atlas, en cambio, fue de menos a más a lo largo del certamen. Contrario a lo que se esperaba, la lesión de Rafael Márquez significó una mejoría importante sobre el campo. El plantel de José Guadalupe Cruz se vio más dinámico sin el veterano. Los resultados comenzaron a darse. Fue uno de los equipos con mejor cierre.

Así, todo está listo para que comience la eliminatoria. Un clásico tapatío divide a la ciudad de Guadalajara. Más cuando se presenta en liguilla. El ganador seguirá con vida a semifinales y mantendrá el orgullo intacto. Quien pierda, verá el resto de la “fiesta grande por televisión” y tendrá que aguantar burlas.

 

Tres duelos previos en liguilla

1. Avanza con empates.

En el Verano 2000 se dio el primer clásico tapatío en cuartos de final. Para la ida, Juan Pablo Rodríguez adelantó al Atlas (43’) y Marco Antonio Ruiz igualó (88’). Ya en la vuelta, Hugo Castillo puso adelante a los Zorros (59’) y de nuevo el “Chima” Ruiz empató (77’). Con el 2-2 global, Chivas avanzó por su mejor posición en la tabla.

2. Victoria rojinegra.

Durante los cuartos de final del Apertura 2004, Atlas ganó la ida 1-0 con tanto de Juan Manuel García (17’). Ramón Morales falló un penal al 57’. En la vuelta, los Zorros estuvieron 3-0 con tantos de Robert de Pinho (5’ y 23’) y Juan Pablo García (20’). Chivas igualó 3-3 con goles de Alberto Medina (66’) y Miguel Sabah (75’ y 93’), pero no le alcanzó.

3. Goleada inolvidable.

En el Clausura 2015 se enfrentaron de nuevo en cuartos de final. La ida en el Estadio Chivas terminó 0-0. La vuelta en el Jalisco vio a un inspirado Marco Fabián que marcó tres golazos (5’, 16’ y 39’), mientras que Omar Bravo completó el 4-1 definitivo (53’). Por los Zorros, que sufrieron una de humillación, descontó Juan Carlos Medina (7’).

Lo más visto de Publimetro:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos