Deportes

¡El Campeón sigue vivo! Gignac lidera pase de Tigres a Semifinal en el Clásico Regio

Rayados fue humillado en la serie y quedó eliminado con global de 1-6 ante los felinos; 0-2 en la Vuelta de los Cuartos de Final.

No hubo ni rumores de ‘milagro’. Tigres dominó de principio a fin y selló en el Estadio BBVA el trámite que comenzó desde el ‘Volcán’, gracias a un doblete de su goleador André-Pierre Gignac que dejó la cuenta definitiva en 0-2 y el marcador global 1-6, una humillación para Rayados en los Cuartos de Final del Clausura 2017 a manos de su acérrimo rival.

El conjunto universitario se alista para cumplir su amenaza de ir por la sexta estrella y comenzó con romper la maldición ante el ‘enemigo’ de la ciudad, el cual lo había eliminado en fases decisivas en cinco ocasiones; cuatro en Liguilla y una en Copa MX. Pero esta vez el futbol le sonrió al actual campeón de la Liga MX.

El goleador francés le repitió la dosis a la ‘Pandilla’, pues, tal como lo hizo en el duelo de Ida, se firmó un doblete en la Vuelta de los Cuartos de Final.

El primero fue una auténtica ‘joya’. Gignac aprovechó un tiro libre de media distancia, cerca de la esquina del área, se paró enfrente de la pelota y con una potencia y precisión envidiables en su pierna derecha, superó la barrera rayada y la mandó a guardar pegada al poste izquierdo ante el inútil vuelo de Hugo González, para firmar el 0-1 al 48’ que obligaba a Monterrey a anotar cuatro goles.

El segundo tanto también lo hizo ver fácil. César Montes fue su gran cómplice. Corría el minuto 65 cuando el ex atacante del Marsella recibió un pase largo, el cual condujo con toda comodidad hacia el área gracias a que el zaguero rayado se resbaló en su intento de ir tras de él, entonces, Gignac se frenó ante González y con un sutil disparo de derecha lo fusiló ante la soledad de su arco. Así firmó el doblete, el 0-2 definitivo y el pase del cuadro auriazul a la antesala de la Final.

Todavía al 82’, el cuadro local intentó firmar el del ‘honor’ y casi lo logra desde los botines de Rogelio Funes Mori tras un mal rechace de Nahuel Guzmán, sin embargo el silbante marcó fuera de lugar y la cuenta se mantuvo intacta. Es así que la estrategia de Ricardo Ferretti se impuso ante la de Antonio Mohamed, por lo que el séptimo lugar de la clasificación eliminó al segundo mejor equipo del torneo y ya espera rival, el cual sería Xolos en caso de revertir la llave ante Morelia, de lo contrario tendrá que esperar el resultado del Clásico Tapatío que por ahora gana Atlas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos