Chivas se meterá al infierno en busca de gloria

El Rebaño Sagrado visitará este jueves a los Diablos Rojos, en el partido de ida por la semifinal del Torneo Clausura 2017

Por Cesar Huerta

La gloria del título está a solo cuatro partidos de distancia. Pero para llegar ahí, el Guadalajara primero deberá para por el infierno de los Diablos Rojos. Chivas visitará este jueves al Toluca, en el duelo de ida, por las semifinales del Torneo Clausura 2017.

El partido se disputará en el remodelado Estadio Nemesio Diez. Será a las 19:30 horas cuando el balón comience a rodar. El arbitraje estará a cargo de Óscar Macías Romo. Y aunque no se trata del encuentro definitivo, sí puede marcar el rumbo que habrá de tomar esta eliminatoria.

Chivas calificó a la liguilla como tercero de la clasificación (27 puntos) y en cuartos de final dejó fuera al Atlas. Frente a los Zorros igualó 1-1 en el global, pero avanzó por su mejor posición. Los Diablos Rojos, por su parte, se metieron a la fiesta grande como cuartos de la tabla (27 unidades). En la fase previa eliminaron a Santos por global de 5-4.

Durante la temporada regular, se enfrentaron en la jornada nueve. El sábado 4 de marzo, en el Estadio Chivas, el Rebaño Sagrado se impuso por 2-0. Alan Pulido marcó los dos goles. Y el encuentro es recordado por la artera entrada de Rubens Sambueza que dejó fuera por todo el torneo a Isaac Brizuela.

El “Conejo”, recién acaba de dejar las muletas, pero será hasta el próximo torneo cuando estará en condiciones de volver a jugar. Por su parte, Sambueza ha regresado ya a las canchas, luego de cumplir las ocho semanas de castigó que determinó la Comisión Disciplinaria de la FMF.

 

Larga sequía

De los cuatro semifinalistas, Guadalajara es el que tiene más tiempo sin ser campeón. Su último título se remonta al Torneo Apertura 2006, cuando derrotó precisamente al Toluca. En aquella ocasión, el Guadalajara se coronó en el Nemesio Diez, con una victoria de 2-1 (3-2 global).

Para llegar a aquella final, el Rebaño Sagrado dejó en el camino al América. Desde esa ocasión no logra superar la instancia de semifinales. Así, la sequía es cada vez más larga para el cuadro que hoy en día dirige el técnico argentino, Matías Almeyda.

Su adversario de este jueves es un viejo conocido para el Rebaño Sagrado en fases finales. América es el club que más ha enfrentado en liguillas. Y le sigue el Toluca, club con el que se ha topado en siete ocasiones anteriores. El saldo es ampliamente favorable para los Diablos Rojos, que han eliminado al Guadalajara en cinco ocasiones.

Tres de esas derrotas del Rebaño Sagrado frente a Toluca fueron en cuartos de final, una en semifinal y otra en repechaje. Las dos victorias del Guadalajara fueron en aquella final de 2006 y en la semifinal del Torneo Clausura 2004, aunque posteriormente perdió el título ante Pumas, en penales.

 

Chivas-Toluca en liguillas

 

Verano 2000

Semifinales

Chivas 3-6 Toluca

 

Invierno 2001

Cuartos de final

Chivas 1-3 Toluca

 

Apertura 2002

Cuartos de final

Chivas 2-4 Toluca

 

Apertura 2003

Repechaje

Chivas 4-6 Toluca

 

Clausura 2004

Semifinales

Chivas 2-1 Toluca

 

Apertura 2006

Final

Chivas 3-2 Toluca

 

Apertura 2012

Cuartos de final

Chivas 2-5 Toluca

 

* Marcadores globales.

 

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo