Murió el último sobreviviente del Atlas campeón de 1951

Este jueves falleció José “Chivo” Mércado, apenas un día después de que lo hiciera Raúl “El Inglés” Córdoba, ex portero rojinegro

Por Cesar Huerta

Otro día de luto para los Zorros. Se han ido uno detrás del otro. El miércoles fue Raúl “El Inglés” Córdoba quien perdió la vida. Y este jueves, ha sido José “Chivo” Mercado quien falleció. Así, han muerto los últimos dos sobrevivientes que quedaban del único título de Liga ganado por el Atlas, en el ya lejano 1951.

La directiva del conjunto rojinegro confirmó el deceso a través de su cuenta oficial de Twitter. “Lamentamos el fallecimiento de José 'Chivo' Mercado, campeón con Atlas en 1951. Descansa en paz, leyenda rojinegra”, escribió la institución este jueves en dicha red social.

Así, en dos días consecutivos, los rojinegros despidieron a los dos campeones de 1951 que quedaban con viva. El resto de aquel cuadro que venció a Chivas el 22 de abril de aquel año para asegurar el campeonato, que se disputaba a puntos, ya se han adelantado en el camino.

En agosto de 2015, con motivo del 99 aniversario del Atlas, José Mercado había recibido un homenaje por parte de la directiva, junto a Felipe Velázquez, quien falleció tiempo después. El “Chivo” es uno de los cuatro jugadores de los Zorros que han sido campeones de goleo en la entonces llamada Copa México, hoy conocida como Copa MX. Nunca ha tenido el club un líder anotador en la Liga.

Apenas el miércoles había fallecido en León, Guanajuato, el ex portero Raúl “El Inglés” Córdoba. Así, el “Chivo” Mercado era el último sobreviviente del título de 1951. Atlas está de luto. Su historia ha perdido a uno de los personajes que dieron gloria al club, hace 66 años.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo