Deportes

‘Chicharito’ anota y el Leverkusen golea en la Bundesliga

El delantero azteca abrió el marcador en la victoria 6-2 del Leverkusen ante el Hertha Berlín

Concluyó la temporada 2016-2017 para el atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández y lo hizo de manera aceptable ya que fue titular en el Bayer Leverkusen y colaboró con gol y asistencia en la goleada de 6-2 al Hertha Berlín.

La gente recién se acomodaba en sus asientos en el Olympiastadion y “Chicharito” inauguró el marcador 1-0 con su anotación a los cinco minutos de juego, luego de meterse entre dos defensores, disparó y el balón pegó en el poste para terminar de empujarlo al fondo de las redes.

“Chicharito” consiguió su undécimo tanto de la Bundesliga en esta fecha 34 para confirmarse como el máximo goleador de las “aspirinas” en esta su segunda campaña.

Kai Havertz se encargó de ampliar el marcador 3-0 antes del descanso gracias a su doblete, al 31, éste asistido por Javier Hernández, y al 45+1.

Al 64, Stefan Kiebling puso las cosas 4-0 tras un disparo desde el manchón penal. Hertha Berlín peleaba por meterse a puestos de competiciones europeas, por lo que trató de reaccionar y recortó distancias 4-1 con el gol de Mitchell Weiser (71).

Pero Bayer Leverkusen no soltó el acelerador y ya sin “Chicharito”, quien salió de cambio al minuto 79, continuó con la goleada con otro penal marcado por el chileno Charles Aranguiz, al 81.

En el cierre del compromiso las emociones siguieron, Hertha anotó su segundo por conducto del tunecino Sami Allagui, al 86 de penal, y el finlandés Joel Pohjanpalo, al 90, firmó lo que fue el 6-2 definitivo.

Bayer culminó con 41 unidades y no logró el objetivo de meterse a puestos de copas europeas; el técnico Tayfun Korkut ya no seguirá al frente y ahora iniciará un nuevo proyecto, donde se desconoce el futuro de “Chicharito” Hernández, quien es pretendido para regresar al Manchester United o la MLS de Estados Unidos también le hace guiño.

Hertha Berlín a pesar de acabar goleado podrá participar en la próxima Liga Europea toda vez que Friburgo perdió contra el campeón Bayern Munich.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos