Deportes

Tigres buscará el bicampeonato ante las Chivas

Los felinos le pegaron a los Xolos a domicilio y ahora irán en busca de ponerle la sexta estrella al escudo

Los Tigres de la UANL buscarán el bicampeonato luego de pasar sobre los Xolos de Tijuana y llegar a su quinta final en la era de Ricardo Ferretti.

Ahora los auriazules se enfrentarán a las Chivas en una final inédita, quienes lograron su pase a la final tras el empate a un gol contra Toluca. Los felinos vencieron a Xolos por 4-0 en el global.

El equipo de Ricardo Ferretti disputará su quinta final y segunda consecutiva  en la Liga MX desde su llegada al banquillo.
Para este duelo el equipo de los Xolos era el obligado a ganar el partido, pues los auriazules llegaron con una ventaja de dos goles al Estadio Caliente.

Los Tigres salieron con la formación similar a la que le dio el triunfo en el Volcán en la ida. Tijuana propuso más a la ofensiva y Tigres sobrellevó la actividad del partido gracias a su ventaja.

Apenas a los dos minutos de acción Henry Martin tuvo la primera llegada al marco de Nahuel Guzmán, pero sin mayor peligro. El Patón fue fundamental para mantener el cero, pues apenas a los 13’ de acción salvó su portería.

Un cabezazo de Milton Caraglio amenazó el marco felino, pero Nahuel logró manotear y enviar el balón a tiro de esquina.
Tigres tuvo algunas aproximaciones a la portería encomendada por Manuel Lajud pero sin lograr romper el cero.
Henry Martin y Avilés Hurtado fueron los hombres más peligrosos para el equipo de la frontera. Nahuel volvió a vestirse de héroe al desviar un mano a mano de Henry Martin.

Para la segunda mitad Ricardo Ferretti hizo algunos ajustes en la alineación para proteger el marcador. Metió a Luis Advíncula y Francisco Meza por Lucas Zelarayán y Alberto Acosta.

Apenas iniciando el segundo tiempo, Guido Pizarro hizo una jugada de peligrosidad y Guido Rodríguez tuvo que recurrir a la falta para detener al argentino, lo que le costó una tarjeta roja, por segunda amarilla.

A pesar de las insistentes llegadas de Xolos, no pudieron doblegar la portería felina. Tuvo que venir una desatención en la defensa de Tijuana, para que un rebote beneficiara a Javier Aquino, quien no desaprovechó el regalo y mandó guardar el balón para sentenciar el partido.

Xolos continuó insistiendo al frente en busca de una misión imposible, pues tras el gol, necesitaba marcar cuatro.
Ya pasados los 90’ minutos Jürgen Damm, quien había entrado de cambio, anotó el segundo de la noche a pase de André-Pierre Gignac.

Todo indica a que la ida será el jueves en el Volcán Universitario, mientras que la Gran Final será en el Estadio Chivas el próximo domingo.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos