Deportes

El sueño de Chivas: vencer a Tigres y conquistar doblete

Néstor Calderón, futbolista del Rebaño Sagrado, ha ganado tres títulos de Liga en el futbol mexicano y anhela el cuarto con el Guadalajara

Nadie lo ha hecho. Desde la reaparición de la Copa MX, nadie ha podido conquistar ese título y el de Liga en el mismo semestre. Chivas está en posibilidad de hacerlo. El torneo copero se lo ganó a Morelia, en penales. Ahora, sueña con vencer a Tigres en la Final del Clausura 2017 para conquistar ese histórico doblete.

“Uno siempre sueña con esto. Cada uno de nosotros hemos demostrado querer estar en esta instancia. Ya ganamos la Copa y ahora peleando por la Liga. Trataremos de ganarla con base en lo que hemos mostrado en el torneo. Sabes que somos un muy buen equipo, con hambre de trascender y así lo haremos en la cancha”, explicó Néstor Calderón.

En el plantel actual del Guadalajara, Calderón es el hombre que más Finales ha disputado. Las tres ocasiones anteriores que estuvo en esta instancia, salió campeón: dos con Toluca (Apertura 2008 y Bicentenario 2010) y una con Santos Laguna (Clausura 2015).

“Gracias a Dios estamos en una Final más, hay que disfrutarla, nuestra afición se lo merecía, el club, nosotros como equipo, todos han hecho muy bien las cosas, los que inician o los que entran de cambio, el grupo está muy enchufado y ahora pensamos en hacer lo que debemos para ganar el título”, concluye.

 

Esconden armas

El técnico Matías Almeyda ordenó cerrar las puertas del entrenamiento de Chivas. La tarde de este martes, el equipo continuó con su preparación en Verde Valle. Pero el entrenador prefirió esconder sus armas. Así, afina los últimos detalles antes del partido de Ida, el próximo jueves frente a Tigres, en el Estadio Universitario.

Hasta el momento, el club rojiblanco no ha ofrecido un parte médico sobre Ángel Zaldívar. El delantero salió lesionado el domingo en la Semifinal ante Toluca. Aparentemente no estaría en condiciones de disputar el primer duelo de la Final. Caso contrario es el del capitán Carlos Salcido, quien sí se pondría a disposición del entrenador.

 

Contenido relacionado:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos