Deportes

Medallas de Río 2016 deterioradas serán reemplazadas

Las medallas deterioradas serán enviadas a la Casa de Moneda de Brasil.

Más de 100 atletas de todas partes del mundo aseguran que las medallas que ganaron en los Juegos Olímpicos de Río se han deteriorado. El COI y los organizadores de las justas planean reemplazarlas con nuevas preseas.

Entre los deportistas con medallas defectuosas se encuentra Kyle Snyder, quien se convirtió en el luchador estadounidense más joven de la historia en subir a lo más alto del podio.

Figuran también en el grupo Helen Maroulis, otra estadounidense que se proclamó campeona olímpica en lucha. Kerri Walsh Jennings, estrella estadounidense del voleibol de playa, dijo que su medalla de bronce se ha oxidado y se están rompiendo.

El portavoz de Río 2016, Mario Andrada, dijo el viernes que las autoridades han confirmado problemas que cubren entre el 6 y 7 por ciento de las medallas.

Greg Massialas, entrenador de la selección estadounidense de esgrima en Río, dijo en un mensaje que la medalla de plata obtenida por su hijo Alex no presenta daños. Agregó que no se ha enterado de algún problema de esa índole con los deportistas que estuvieron a su cargo.

Ginny Thrasher y Claressa Shields, estadounidenses que ganaron oros respectivos en tiro y boxeo, reportaron que sus medallas están intactas. Lo mismo dijo el japonés Kei Nishikori, bronce en tenis.

Recomendado en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último