Deportes

Óscar de la Hoya llama a boicotear el “circo” Mayweather-McGregor

El “Golden Boy” dirigió una carta a los aficionados para que no paguen esa “farsa de pelea”

(Matt Winkelmeyer/Getty Images for Sugar Ray Leona)

El legendario boxeador y ahora promotor de boxeo, Óscar de la Hoya, publicó una extensa carta en su cuenta oficial de Facebook donde llama a los aficionados a boicotear la eventual pelea entre Floyd Mayweather Jr. contra el peleador de MMA, Conor McGregor por respeto al pugilismo.

“A mis queridos amigos del boxeo, les escribo con la esperanza de que juntos podamos proteger al boxeo. Con el paso de los días parece más probable que el circo llamado Floyd Mayweather vs Conor McGregor se lleve a cabo en un futuro cercano”, escribió.

“La peleas de respaldo comienzan a tomar forma y las comisiones atléticas dan sus bendiciones a cambio de millones de dólares, además de que los peleadores comienzan a contar aún más dinero en efectivo; pero habría un grupo que estará atento para asegurarse de que esta farsa no se produzca. Nosotros, los fans que somos el alma de este deporte”, prosiguió el “Golden Boy”.

«THE MONEY» Y «THE NOTORIOUS» SIGUEN NEGOCIANDO

Mayweather y McGregor se encuentran en negociaciones para un posible combate en los próximos meses. Para Conor sería la primera vez en su carrera que subiría a un ring de boxeo.

Floyd por su parte, ya está retirado del pugilismo del que se fue con una marca de 50-0 y ha dicho que para pelear con el de UFC quiere una cifra de 9 dígitos para regresar.

“La motivación de Conor y Floyd está clara. Lo hacen por dinero y ni siquiera fingen que no lo hacen así. Después de esta pelea ninguno de los dos necesitará más. Floyd volverá a retirarse y Conor regresará a UFC. Es un ganar-ganar para ellos y perder-perder para nosotros. Con este encuentro habremos desperdiciado una oportunidad de traer de vuelta al boxeo al lugar que se merece como el rey de los deportes”.

“Lo que podemos hacer es evitar este circo y dejarles claro que no pagaremos por esta broma de pelea y decirle a nuestros amigos fanáticos que tampoco lo hagan”, finalizó Óscar.

 LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último