Deportes

¿Quién pega primero? Hoy inicia la Final con la visita de Chivas al “Volcán”

El conjunto tapatío tendrá su primera misión en busca de obtener el título frente a unos Tigres que lucen favoritos

El equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara pudo ser el verdugo de los Tigres y dejarlos fuera de la Liguilla, pero ahora los tendrá que enfrentar en la pelea por el título del Clausura 2017, en la que lucen en desventaja frente a la escuadra que dirige Ricardo Ferretti.

Los felinos estaban en duda y parecía que no serían invitados a la Liguilla, pero gracias a la goleada sobre el Rebaño Sagrado, en uno de los partidos pendientes del Clausura 2017, pudo ir escalando posiciones.

El equipo de San Nicolás tomó confianza y comenzó a mostrar su poderío en el futbol mexicano y no sólo pudo colarse a la Liguilla, sino que terminó con tres victorias de cuatro partidos.

Hay quienes colocan a Tigres como el favorito al título debido a que dejó en el camino a su archirrival Rayados de una manera contundente al ganar los dos partidos. Un caso similar fue en la semifi- nal ante Xolos, a quienes les ganó los dos partidos de la serie y no recibió ni un gol.

Para las Chivas, el partido de la fecha 10, fue la contraparte a los Tigres, pues a partir de ese juego pendiente, sólo han podido ganar un compromiso de los últimos ocho encuentros tanto en torneo regular como en la fiesta grande.

Cerró la temporada con tres empates y una derrota, mientras que en la Liguilla, ganó un partido solamente, y es que pudo pasar sobre At- las en los cuartos de final por mejor posición en la tabla, ya que empató en el marcador global.

En la serie de semifinal ante Toluca, sumó dos empates a un gol y pasó a la final por las mismas condiciones que en la serie de cuartos.

Según las estadísticas, los Tigres son los favoritos para  levantar el título, pues de los últimos 10 encuentros entre ambos conjuntos, los felinos tienen los mejores dividendos.

Son tres triunfos para los pupilos de Ricardo Ferretti, mientras que los de Matías Almeyda sólo han podido ganar uno y sucedió en el Apertura 2012.

Seis son los empates que tienen los equipos que se disputarán esta noche los primeros 90 minutos de la final del Clausura 2017, en el Estadio Universitario, que como es costumbre registrará un lleno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos