Las 10 cosas que no sabes de Miguel Herrera

El polémico estratega vuelve al banquillo de América.

Por Publisport

Luego de cuatro años, Miguel Herrera vuelve al América como su director técnico, polémico como siempre y con la promesa de regresar a las Águilas a la gloria en el futbol mexicano.

OFICIAL: América anuncia a Miguel Herrera como su nuevo director técnico

En la cancha, su área técnica y en las conferencias de prensa, el “Piojo” es un hombre conocido por todos, por ello a continuación te presentamos diez datos que no sabías del timonel en su vida dentro y fuera del futbol.

  1. Miguel Herrera nació el 18 de marzo de 1968 en Cuautepec, Hidalgo; aunque a los pocos años se mudó con su familia a la Ciudad de México.
  2. Es el tercero de seis hermanos que se llaman Ernesto, Maritza, Lizette, Claudia y Margarita.
  3. Realizó sus estudios de educación primaria en la escuela “República de Laos”, continuó en la Escuela Secundaria Técnica No. 41 y estudió la preparatoria en la Prepa. 6 de la UNAM. También estudió en la Universidad Autónoma de Guadalajara la carrera de protesista dental hasta el segundo semestre.
  4. Está casado con la señora Claudia Álvarez con quien tiene dos hijas, Tamara de 25 años y Mishelle de 21.
  5. Aunque ha radicado todos sus años en la Ciudad de México, el “Piojo” tiene mucha familia yucateca por lo que viaja seguido a Yucatán para convivir con sus familiares.
  6. Fuera del futbol, a Miguel le encanta ir al teatro, ver la televisión en casa y ver películas.
  7. Debutó como futbolista profesional en los Tecos, pero no lo hizo como delantero, sino como defensa, la misma posición que jugó durante su paso por equipos de la Segunda División: Coyotes y Cachorros de Neza. En aquél partido, jugado el 22 de mayo de 1988, los Tecolotes vencieron 2-0 a Atlas. Se retiró en el 2000 vistiendo la camiseta del Atlante.
  8. Su debut como director técnico fue el 17 de febrero de 2002 al frente del Atlante. Los Potros perdieron 2-1 ante el León en la jornada 7 del torneo Verano 2002.
  9. Fue seleccionado juvenil del Tri de 1985 a 1987 y disputó el torneo Esperanzas de Toulón.
  10. Con la Selección Mexicana fue subcampeón de la Copa América Ecuador 93 y campeón mundial de futbol rápido en 1997.

Recomendado en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo