Deportes

¡Sorpresa! El Tri cae ante Croacia en primer duelo amistoso rumbo a Rusia

El conjunto azteca comenzó con derrota de 2-1 su preparación rumbo a la Copa Confederaciones del próximo junio.

Todo parecía bajo control, la Selección mexicana dominó de principio a fin, pero un chispazo de Croacia y un grave error en la defensa tricolor sentenciaron, en tan sólo dos minutos, la derrota por 2-1, en el primer duelo amistoso rumbo a la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

El Memorial Coliseum de Los Ángeles fue el escenario donde Juan Carlos Osorio comenzó a probar a sus mejores hombres rumbo al compromiso que inicia el próximo 18 junio y lo hizo ante una selección modesta en suelo estadounidense, donde el estratega colombiano firmó su segunda derrota desde que tomó las riendas del combinado azteca.

A pesar de que el seleccionado nacional fue el que dio los primeros avisos de gol, la ofensiva tricolor no afinó su puntería y los errores ante el arco de Kalinic se pagaron caro. Oribe Peralta perdonó en más de una ocasión, mientras que Hirving Lozano tuvo una discreta participación, al igual que Carlos Vela, quien ingresó en la parte complementaria.

No así el ataque croata, que dio muestra de efectividad desde los botines de Duje Cop, luego de recibir un gran centro que lo dejó solo ante el arco abierto, para tan sólo empujar la pelota y mandarla a guardar ante la mirada de Guillermo Ochoa, quien fue un espectador más en el encuentro.

Ni dos minutos habían pasado cuando cayó el segundo gol a favor de los europeos, tras un fatal descuido de Diego Reyes, quien devolvió con debilidad el esférico al aún portero del Granada y Fran Tudor aprovechó para robar el esférico, quitarse con facilidad a ‘Memo’ Ochoa y poner la pelota en las redes con un disparo desde un ángulo complicado.

Y aunque la reacción del Tri llegó tarde, pudo encontrar el tanto del encuentro. Al minuto 66’, Osorio mandó a la cancha a Javier Hernández de cambio por Oribe Peralta; 20 minutos le fueron suficientes al delantero mexicano para hacer historia. El balón le llegó desde la esquina derecha, entonces se elevó y le ganó a toda la defensa rival para rematar con un letal cabezazo y firmar el 2-1, su gol 47 con la camiseta nacional: ‘Chicharito se convirtió así en el máximo goleador de la Selección mexicana, superando por una diana a Jared Borgetti, quien mantuvo el récord durante la última década.

El cuadro azteca tendrá su segunda prueba frente a Irlanda el próximo jueves 1 de junio, en Nueva York, donde disputará el último amistoso de cara a continuar su camino en el Hexagonal Final de la Concacaf, rumbo al Mundial de Rusia 2018, antes de comenzar su participación en la Confederaciones.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos