Deportes

VIDEO: ¡Histórico! Javier Hernández ya es el máximo goleador de la Selección mexicana

Con su gol ante Croacia, ‘Chicharito’ llegó a 47 tantos con la camiseta tricolor.

Con el gol frente a Croacia, Javier Hernández llegó a 47 y se convirtió en el máximo anotador de la selección de futbol de México, historia que empezó a escribir hace siete años frente a Bolivia.

Surgido de las fuerzas básicas de Guadalajara, “Chicharito” fue llamado por primera vez a la selección mayor por Javier Aguirre para disputar un partido amistoso frente a Bolivia, en el que se estrenó con dos anotaciones.

Sus actuaciones lo llevaron a ser parte de la lista final para disputar la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en la que logró su primer gol con la playera verde en un juego oficial.

Fue en el segundo partido que disputó el Tri cuando el “Chicharito” entró de cambio frente a Francia para batir a Hugo Lloris y así abrir el camino al triunfo. Su segundo gol en una justa mundialista fue en el juego de octavos de final frente a Argentina.

En la Copa del Mundo Brasil 2014 tampoco fue titular, pero logró su tercera anotación en el triunfo que logró México sobre Croacia y que le dio el boleto a octavos de final.

De los 47 tantos que ha logrado, solo ha marcado tres en el estadio Azteca, en un amistoso frente a España, y dos de eliminatoria mundialista frente a Costa Rica.

En total, el atacante del Bayer Leverkusen de la Bundesliga ha marcado 25 goles en partidos amistosos y siete en Copa Oro y eliminatoria mundialista, tres en Copa Confederaciones, tres en Copa del Mundo, uno en Copa América y Copa Concacaf.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos