Deportes

VIDEO: Cuauhtémoc Blanco se lució en el partido de despedida del Vicente Calderón

El mexicano puso pase de gol y también anotó en el último partido del mítico estadio

En un partido muy emotivo por haber sido el último del estadio Vicente Calderón, casa del Atlético de Madrid, el mexicano Cuauhtémoc Blanco se lució al poner un pase para gol y hacerse él mismo presente en el marcador con una asistencia de Ronaldinho.

El espectáculo del “Temo” comenzó al 56 cuando le puso un pase preciso a Andriy Yarmolenko, quien definió el 1-3 a favor de las Estrellas del Mundo con un cabezazo.

Por cierto, en el festejo se pudo apreciar un error en la camiseta de Blanco pues no escribieron bien su nombre. “Cauhtémoc”, se leyó.

Luego al 72, Ronaldinho conectó con el ex jugador del América y este no desaprovechó el regalo para hacer el 1-5 a favor de su equipo.

El estadio Vicente Calderón cerró este domingo sus puertas al futbol entre la nostalgia, la clase y los goles de su último partido, un recorrido por las leyendas del Atlético de Madrid, por los futbolistas que transformaron un campo en mucho más, en miles de emociones, pasiones y recuerdos.

En un recinto que quedará siempre para la historia del Atlético de Madrid y del futbol. Del primer partido, el 1-1 del Valencia aquel 2 de octubre de 1966, hasta este domingo, hasta el homenaje final, al que acudieron 150 futbolistas y 51,023 espectadores. El resultado, 4-5 para las leyendas mundiales que al final fue lo de menos.

Fue la última sesión de futbol del Calderón, los últimos 90 minutos para despedir más de medio siglo, 1,227 partidos oficiales, miles de emociones, grandes noches, gestas, decepciones e infinidad de memorias, de la grada y de cada uno de los futbolistas que participaron en el duelo, bien sobre el césped o en la grada.

Hubo muchas leyendas en el palco, de aquellos magníficos equipos que entre los 60 y los 70 conquistaron cuatro Ligas, cinco Copas de España, la Recopa de Europa y la Copa Intercontinental y del que estrenó el Manzanares el 2 de octubre de 1966. Enrique Collar, Adelardo, Ufarte, Ayala, Leal, Capón, Salcedo, Alberto, Eusebio, Irureta, Pacheco, Rodri, Rivilla, Calleja, Mendonça… Y más de generaciones posteriores, Baltazar, Manolo, Landaburu, Quique, Marina, Julio Prieto, que tampoco se vistieron de corto.

Y muchas leyendas en el terreno de juego. En el Atlético, que saltó al campo con una mezcla de futbolistas actuales -Gabi, Fernando Torres y Adrián López, ahora en el Villarreal-, de campeones de la Liga Europa y la Supercopa de 2010 -Antonio López, Diego Forlán y Luis Perea- y del ‘doblete’ de 1996 -Santi Denia, Milinko Pantic y Juan Vizcaíno-, además de Leo Franco y Contra.

Y en su rival, en el equipo denominado Leyendas del mundo, con Ronaldinho como capitán, con Clarence Seedorf, Marcos Senna, Gaizka Mendieta, Claudio Caniggia, el portero Rene Higuita, Miroslav Djukic, Zvonimir Boban… para el adiós final el Calderón.

Ficha técnica:

4 – Leyendas del Atlético de Madrid: Leo Franco; Contra, Perea, Santi, Antonio López; Gabi, Vizcaíno, Pantic; Adrián, Fernando Torres y Diego Forlán. También jugaron: García Calvo, Caminero, Movilla, Pernía, Zahínos, Votava, Luis García, Julio Alberto, Manolo Alforo, Colsa, Cubillo, Dani, Juan Gómez, Acosta, Soler, Donato, Assuncao, Saúl, Koke, Toni Muñoz, Óliver Torres, Joel Robles, Solzábal, Alejandro, Gustavo, Cubillo, Ujfalusi, Ferreira, Biagini, Juanito Rodríguez, Salva, Fernando Correa, Juanito Gutiérrez, Pedro, Pedraza, Ruiz, Clemente, Julián, Julio Salinas, De la Sagra, Quique Setién, Luiz Pereira, Rubio, Luis García, Roberto, Mejías, Domínguez, Moya.

5 – Leyendas del Mundo: Rene Higuita; Ferrara, Djukic, Demichelis; Senna, Seedorf; Mendieta, Ronaldinho, Mahrez; Cuauhtémoc Blanco y Cannigia. También jugaron: Boban, Gustavo López, Dudek, Naybet, Nolito, Dani Ceballos, Yarmolenko, Bergovic y Ulloa.

 EL ERROR EN LA PLAYERA

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos