“Chapo” Sánchez destaca el título de Chivas con puros mexicanos

El lateral derecho del Rebaño Sagrado aseguró que el el balompié nacional hace falta confiar más en el futbolista nacional

Por Cesar Huerta

La felicidad no termina. Luego de que Chivas conquistara el título número 12 de su historia, todo es alegría para el plantel rojiblanco. La sequía duró más de 10 años. Pero de nuevo el Guadalajara es el club con más campeonatos en México, igualado con el América. Y lo que más orgullo genera a los jugadores: con puros nacionales.

“Significa mucho. Dimos un golpe de autoridad de que puros mexicanos podemos hacer grandes cosas. Lo demostramos durante todo el torneo, peleamos hasta el último y estos son los resultados. Tenemos que confiar más en los mexicanos, eso es un hecho”, explicó Jesús Sánchez.

El “Chapo” es uno de los más felices en el Rebaño Sagrado. Pasó momentos difíciles no hace mucho. Era uno de los futbolistas más cuestionados por la afición. Pedían su salida constantemente. Pero fue perseverante. Incrementó poco a poco su nivel hasta convertirse en pieza clave de Chivas.

“Nunca estuve muerto. Siempre estuve ahí. Nunca deje de insistir. Nunca bajé los brazos, siempre trabajé. Son circunstancias del futbol, a veces estás arriba y a veces abajo, pero ahora me toca disfrutar en grande”, señaló, luego de la victoria del domingo frente a Tigres por 2-1, en la Final del Clausura 2017.

Relató que hace un par de años, el llanto lo alcanzaba cuando las cosas no salían bien. Había impotencia por no recibir la oportunidad de jugar. El domingo en el Estadio Chivas también hubo lágrimas, pero esta vez de felicidad, luego de escribir su nombre en la historia del Rebaño Sagrado.

“Sí, las lágrimas se vienen. Fue un momento muy especial por todo lo vivido, pero son de felicidad. Nos lo merecíamos, fuimos mejores en 180 minutos, sin duda alguna. Este equipo está para cosas grandes y esperemos que el próximo torneo también nos vaya bien”, añadió el “Chapo”.

 

No eran favoritos

Jesús Sánchez destacó el hecho de que el Guadalajara fue capaz de coronarse sin tener la etiqueta de favorito. Tigres cargaba con esa responsabilidad. Por la riqueza de su plantel, la mayoría pensaba que se llevaría la corona en casa de Chivas y le impediría conquistar su título número 12.

“Todos daban por favorito a Tigres, por los nombres que tiene, pero este juego es de hombres. Chivas demostró que está para cosas grandes y que tenemos un corazón enorme. Peleamos los 180 minutos y nos lo merecemos. Para el próximo torneo esperen a un Chivas combativo, como hemos sido siempre, que lucha unido, humilde y que da lo mejor en cada partido”, concluyó.

 

Contenido relacionado:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo