Italia no tuvo piedad de San Marino en duelo amistoso

Los transalpinos les hicieron ver a un adversario muy débil que pocas veces pudo cruzar la media cancha

Por Aldo Miranda

Con miras a los próximos partidos de eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2018, la selección italiana de futbol vapuleó 8-0 a su similar de San Marino, con un equipo alternativo que presentó a varios debutantes.

En la primera parte, los dirigidos por Giampiero Gasperini aprovecharon la debilidad del rival para mostrarse en la cancha, situación que derivó en las anotaciones de Gianluca Lapadula, en dos ocasiones; Gianmerco Ferrari y Andrea Petagna para ir con un cómodo 4-0 de ventaja al vestidor.

Para la segunda mitad, el equipo italiano prosiguió con la exhibición goleadora y repitió la misma dosis de goles que aplicó en los primeros 45 minutos. En esta ocasión, Mattia Caldara, Matteo Politano, Lapadula por tercera vez y un autogol de Giovanni Bonini sentenciaron el 8-0 definitivo.

El duelo celebrado en el estadio Carlo Castellani sirvió como preparación de cara a las competencias oficiales y a la espera de que los titulares habituales se reporten con la selección “azzurra”, ya que hay varios elementos que disputarán la Copa de Campeones de Europa con Juventus de Turín.

Para su próximo compromiso, Italia enfrentará, ya con plantel completo, a la selección de Uruguay el 7 de junio antes de encarar, en duelo clasificatorio para Rusia 2018, al conjunto de Liechtenstein el próximo 11 de junio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo