Publisport

Leones Negros de la UdeG tiene nuevo director técnico

Apostará Jorge Dávalos por cantera universitaria

El eterno capitán Jorge Vikingo Dávalos Mercado fue presentado por el Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara AC como director técnico del equipo, para el torneo Apertura 2017, del Ascenso MX, que iniciará el próximo 21 de julio.

El presidente de la escuadra universitaria,  Alberto Castellanos Gutiérrez, expresó que el equipo, a partir de la próxima temporada, estará conformado en su mayoría por elementos formados en la cantera universitaria y seguirán apostando por este proyecto, en el que estuvo involucrado Dávalos Mercado.

“Como directivo, en los últimos tres años, ha sido el artífice de armar la estructura deportiva, instaurando el proyecto de captación de talentos, hasta las fuerzas básicas que, poco a poco, han comenzado a dar resultados. Para el próximo torneo el equipo contará con alrededor de 20 jugadores formados en nuestra cantera”, dijo.

Por su parte Dávalos Mercado señaló que asume con gusto la responsabilidad de dirigir al equipo en él que jugó toda su vida como profesional, en colaboración con un grupo de trabajo con muchos deseos de ser exitosos.

“En este momento iniciamos la pretemporada con 30 jugadores. Estamos buscando un defensa central que venga a ayudarnos para apoyar el proyecto de jóvenes, un medio de contención que nos dé solidez y afortunadamente firmamos a Ismael Valadez, y esa columna nos da para soportar un torneo con altas aspiraciones”.

Destacó que este equipo tiene magia, un espíritu que la gente que llega a él siempre quiere regresar, y es algo que tiene la institución y se debe cuidar.

 

Cambios

El cuerpo técnico estará integrado además por Sergio Díaz y Josué Castillejos, como auxiliares técnicos; Fernando Morales como preparador físico y Roberto Hernández, como entrenador de porteros.

En la rueda de prensa, se dio a conocer también la intención de cambiar los juegos como local a los viernes, a las 20:30 horas y están a la espera de la autorización de la federación, situación que podría ser confirmada la próxima semana durante el régimen de transferencias.

En cuanto a las bajas del plantel universitario, en días pasados la directiva anunció la salida de Ribair Rodríguez, Jorge Hernández, Rafael Figueroa, Isaac Romo y Sergio “Matute” García.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos