Deportes

ENTREVISTA: Real Madrid está obligado a conquistar la Champions League: Mario Kempes

Mario Kempes no ve favorito al Real Madrid para el juego que se celebrará en Cardiff.

Decara a la final de la Liga de Campeones de Europa, platicamos con Mario Kempes, ex futbolista y analista de ESPN, quien aceptó que pese a la ligera ventaja del Real Madrid, en cuanto a ser favorito para levantar su Orejona número 12, la Juventus no puede ser descartado porque ya cuenta con mayor experiencia respecto al plantel que perdió con Barcelona en el 2015.

El ‘Matador’ Kempes simplemente coloca a los merengues como el obligado a conquistar el doblete, por su exigente historia, pero destacó que el trabajo de la ‘Vecchia Signora’ podría impedirle cumplir con su objetivo, gracias al talento de su nueva joya Paulo Dybala.

¿Cuál será el factor principal que incline la balanza a favor del Real Madrid o la Juventus?

Todo ayuda, las cábalas, las casualidades, la suerte que hay que buscarla, pero creo que se están enfrentando dos equipos muy grandes, donde se da por hecho que el Madrid es el favorito por la experiencia que tiene en esta clase de finales. No nos olvidemos que de las últimas cinco finales que jugó la Juve, perdió cuatro consecutivas, así que cualquier extra de ayuda que pueda tener, me imagino que será bienvenida.

ENTREVISTA: La ‘Juve’ más poderosa de la historia puede destronar al Campeón: Lati

¿Juventus tiene el plantel para vencer al favorito Real Madrid?

Todos los partidos son diferentes y sí, la Juve tiene la oportunidad de vencer al Madrid o sorprenderlo, claro que lo puede hacer porque es un equipo que lleva seis años consecutivos como campeón en su liga. Es un equipo con muy buen equilibrio, tiene figuras pero todos aportan para el equipo, a todos se les ha inculcado esa virtud de que tienen que defender y atacar todos, y eso los hace peligrosos.

¿Consideras a Zinedine Zidane como uno de los grandes entrenadores en la historia de la Champions League?

No sé si decirte que ya está entre los grandes entrenadores del mundo, pero tiene la oportunidad de sentar un precedente si gana la Champions de manera consecutiva. Hay que recordar que cuando estuvo en el Castilla no le fue tan bien, y después agarra al Madrid con todas las figuras que tiene, y nos demuestra otra cosa pues maneja muy bien el vestidor.

¿Qué virtud ves en el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri?

Allegri es un técnico que ha manejado una plantilla totalmente diferente a la del Madrid, y eso tiene un gran mérito. También tiene grandes jugadores pero se trata de un entrenador muy obediente, muy claro en sus ideas que ha respetado jerarquías y eso ha sido la clave de su éxito.

Recomendado en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos