Deportes

Osorio destaca debut de “Burrito” Hernández y regreso de Rafa Márquez

El estratega del Tri se dijo satisfecho con el accionar del combinado nacional.

Satisfecho luego de la victoria 3-1 sobre Irlanda, el técnico de la selección de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, destacó la actuación de Jorge Hernández y aplaudió el regreso de Rafael Márquez.

“Hoy fue un reto para Jorge porque jugó por sí mismo con Héctor (Herrera) y Jonathan (Dos Santos) delante de él, no a su lado y conectó muy bien, sus atributos personales se pudieron ver. Estuvo muy bien y eso es muy bueno para México”, dijo.

En rueda de prensa al término del duelo celebrado en el MetLife Stadium, confirmó que cerca del minuto 70 el “Burrito” Hernández sufrió una lesión en el isquiotibial, situación por la cual lo puso como delantero para cuidarlo, en espera de que no sea de gravedad.

“Me hace feliz que un jugador debute y tenga un buen rendimiento como el de hoy, ya que cada vez hay más competición y se hace más difícil llegar a la selección. Me alegra mucho por Jorge, por Rodolfo (Cota), por Jesús (Gallardo), que tuvo un gran partido en nuestra opinión”.

Del capitán Rafael Márquez, quien reapareció luego de la intervención quirúrgica a la que fue sometido en la espalda, aclaró que es muy importante, en espera de que pronto alcance su nivel.

“Era muy importante para él participar, creo que 20, 25 minutos fueron muy importantes, mostró que está cerca en un muy buen proceso de recuperación para regresar a su nivel y es un jugador muy importante para la selección”.

Añadió que un futbolista como Márquez “entiende muy bien el juego, es líder, no sólo es ejemplo para sus jugadores, sino que si está bien de salud tiene una función importante en el campo y esperemos que así sea”.

Dijo que espera no equivocarse a la hora de hacer la elección de jugadores que disputarán la Copa Confederaciones Rusia 2017 y la Copa Oro Estados Unidos 2017.

“Estoy muy satisfecho por el rendimiento de todos los que participaron y eso no debe generar dudas, por el contrario, obliga a que la elección se haga mucho más detalladamente para poder tener al grupo que nos dará el resultado”.

Espera ser justo a la hora de definir sus listas, mismas que daría a conocer a su regreso al país, “por un lado me voy contento, pero por otro lado seguramente con la preocupación de acertar y ser justos con todos a la hora de seleccionar al grupo”.

Finalmente, cuestionado en torno a Jesús Dueñas, quien se ausentó de esta convocatoria por problemas personales, aseveró que esperarán los resuelva “y si está disponible nos hablará, ojalá que lo esté y si no ya veremos, nos dará una respuesta entre mañana y el domingo y partiendo de ahí tomaremos decisiones”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos