¡Histórico! Real Madrid es Bicampeón de la Champions League

El equipo español venció 1-4 a la Juventus en Cardiff para conquistar su décimo segunda Copa de Europa.

Por Karina Bobadilla
AP
¡Histórico! Real Madrid es Bicampeón de la Champions League

Al sueño de la 12 le puso su firma. Tuvo una de esas actuaciones épicas que inmortalizan a los héroes en los partidos memorables. Cristiano Ronaldo dio cátedra de efectividad, de liderazgo, de un futbol soberbio, firmó un doblete y su recompensa llegó: Real Madrid es Bicampeón de la Champions League al vencer 1-4 a una poderosa Juventus, en Cardiff.

El Estadio Nacional de Gales vio coronarse a un histórico equipo español, que además de ser el equipo con más Copas de Europa en sus vitrinas, sumó la número 12 como Bicampeón, algo que nunca nadie lo había logrado con el nuevo formato impuesto en 1992, ya como Champions League.

La esperanza de la ‘Vecchio Signora’ duró hasta el descanso. Inició dominante el primer tiempo, Gonzalo Higuaín y Miralem Pjanic amenazaron en más de una ocasión el arco de Keylor Navas, quien apenas al minuto 6 tuvo que volar para sacar un potente disparo del mediocampista bosnio, pero la pelota no iba sonreírle primero a los de Turín.

Tenía que ser él, el ‘Comandante’, quien estrenara la cuenta en Gales. Corría el minuto 20 cuando Dani Carvajal puso un centro preciso para el astro luso, quien se encontró con la pelota en los linderos del área y la mandó a guardar con un sutil derechazo, la pelota fue desviada ligeramente por Bonucci y Gianluigi Buffon fue vencido, para el 0-1.

Pero el Campeón de Italia y no se dio por vencido y una auténtica ‘joya’ de Mario Mandzukic revivió la ilusión tan sólo seis minutos después: Alex Sandro puso un centro impecable, Higuaín bajó la pelota con el pecho y la cedió para Mario Mandzukic, quien de espaldas al arco, controló con el pecho, echó el cuerpo hacia atrás y se inventó un remate de ‘media tijera’ que se coló al arco merengue rozando el travesaño. Entonces Cardiff se puso de pie para ovacionar tal obra de arte, también el mundo entero se rindió al que ya es considerado como uno de los goles más bellos en la historia del torneo continental. Así llegó el 1-1.

Para el complemento no hubo más. La ‘Juve’ bailó al ritmo que impuso Cristiano Ronaldo y la ‘casa blanca’. El 1-2 llegó desde los botines de Casemiro al 60’, ante el que el equipo de Turín ya no tuvo la misma reacción. Cuatro minutos después apareció de nuevo el ídolo luso para reafirmarse como leyenda luego del centro de Luca Modric que remató para firmar su doblete.

Massimiliano Allegri comenzó a mover sus piezas en busca de resucitar la Final pero todo fue vano; con la salida de Barzagli, puso a Dani Alves de lateral para buscar velocidad con Cuadrado, quien entró a la cancha tan acelerado que acabó expulsado al 84’. Mientras que la inexperiencia a sus 22 años le terminó pesando a Paulo Dybala, quien se había consolidado como figura bianconeri en el Calcio, y salió discretamente al 78’ para darle paso a Mario Lemina.

Después Zinedine Zidane mandó a Marco Asensio a la cancha y se acabó el partido. El mediocampista de 21 años remató un gran centro de Marcelo desde el manchón penal para sentenciar la Final 1-4. Entonces el Real Madrid se coronó bicampeón de Europa, comandado por un Cristiano Ronaldo legendario, quien se adjudicó por quinto torneo en su carrera el distintivo de máximo goleador, con 12 dianas, quien le puso su nombre a otro título del cuadro merengue y quien se reafirmó como uno de los mejores jugadores del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo