Deportes

Las 10 cosas que no sabías del Real Madrid

A continuación te presentamos las 10 cosas que probablemente no sabías del conjunto de la “Casa Blanca”

El conjunto de Real Madrid consiguió su décimo segunda «orejona» al vencer 4-1 a la Juventus de Italia y se proclamó bicampeón de la UEFA Champions League.

Con este título los merengues siguen demostrando porque son considerados como el mejor equipo del mundo y se mantienen en la cima de la elite del futbol internacional.

1.- Nacen los Merengues

A principio del Siglo XX, el futbol llegó a España procedente de Inglaterra; sin embargo, fue hasta el 6 de marzo de 1902 cuando nació la escuadra merengue bajo el nombre de “Madrid Foot-Ball Club”, teniendo a Juan Padrós como su primer presidente.

2.- Bicampeón de la Champions

Tras vencer 4-1 a la Juventus de Italia, el equipo dirigido por ‘Zizu’ se convirtió en el primer bicampeón del nuevo formato de la Champions League.

Cabe destacar que Milan fue el último conjunto que ganó dos veces consecutivas la «orejona» y lo hizo en la temporada 1989-1990.

3.- “Hala Madrid”

El jugador símbolo del los merengues es Alfredo Di Stefan, sin embargo, lo que muy pocos saben es que antes de pertenecer al Madrid, Di Stefano jugó en las filas de su máximo rival, el Barcelona.

4.- Ronaldo, el gran artillero

Durante la Final de la Champions ante la Juventus de Italia, el astro portugués marcó el gol número 500 en para el Real Madrid en la historia de la competencia; así mismo, Cristiano Ronaldo consiguió su anotación número 12 de la temporada e hizo historia al marcar en su tercera final de la Liga de Campeones.

5.- Un nombre “Real”

Debido al notable crecimiento del conjunto español en el Siglo XX,  la Corona Española comandada por Alfonso XIII concedió al equipo el titulo de “Real” el 29 de junio del 1920; de esta forma, el club obtuvo el derecho de llevar la corona en su escudo y cambiar su nombre a Real Madrid Football Club.

6.- El primer título oficial

El primer título oficial del conjunto merengue fue la Copa del Rey y lo consiguieron en 1905. Cabe destacar que el Madrid fue precursor de dicho torneo, en ese entonces se realizó en honor al rey de España, Alfonso XIII.

7.- El «Gran doblete»

59 años tuvieron que pasar para que el Real Madrid consiguiera el «gran doblete», al proclamarse como campeón de la Liga de Campeones de la UEFA y La Liga de España, acto que no conseguía desde 1958.

8.- Puskas, el merengue más longevo

El jugador más viejo en disputar un partido con la casaca del Real Madrid fue el emblemático Ferenc Puskas, su último juego lo jugó a los 38 años y 233 días. Cabe destacar que ese mismo día anotó y se convirtió en el goleador mas viejo del conjunto.

9.- Gol histórico

El primer gol en la historia del conjunto fue anotado por el inglés Arthur Jonhson, y llegó en el Clásico de España ante el Barcelona en 1902, dicho encuentro, culmino 3-1 a favor de los blancos.

10.- Por la Supercopa de Europa

Los merengues del Real Madrid buscarán mantenerse en la cima del futbol mundial, cuando enfrenten al Manchester United por la Supercopa de Europa 2017, el próximo 8 de agosto en la cancha del Estadio Philip II Arena de Skopje.

De la mano de Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos y Zinedine Zidane, el Madrid tratará de conseguir el bicampeonato de la Copa.

 

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos