Columna: Los 10 puntos para ser campeón

Claudia Rivas, maestra en psicología compartió los puntos que necesitas para convertirte en un campeón

Por Publisport
GETTY IMAGES/Columna: Los 10 puntos para ser campeón
Columna: Los 10 puntos para ser campeón

En estas últimas semanas hemos tenido una avalancha de campeonatos en futbol y, por ende, han surgido o ratificado su condición de campeón diversos equipos.

Campeones como Chivas en nuestro futbol, campeones como el Real Madrid en la Champions. Nos inundamos de campeones, y de manera natural y lógica, nos preguntamos ¿qué es lo que hace al campeón?, ¿qué es lo que hace ser diferente?, ¿es el talento, la suerte, el toque divino?, ¿cuál es la materia prima del campeón?

Evidentemente, en cualquier actividad de la vida hay que tener una rayita de talento, pero el talento surge y se multiplica por la pasión y la disciplina, la cual mata talento, se dice por ahí.

Hoy vamos a compartir contigo los diez puntos del campeón:

• Visión: tener una visión de futuro positiva de ti, tu institución, tu equipo, es decir, dónde quieres estar, utilizando los cinco sentidos para visualizar ese lugar. Chivas lo pensó y lo habló Almeyda. El Real Madrid tuvo esa visión hace décadas y la continúa cumpliendo.

• Identidad: el campeón es leal a sus valores, es leal a su espíritu, es leal a lo que es su ADN, nos puede gustar o no, pero es leal a ese ADN.

• Valores: los valores guían mi conducta, están alineados a mi identidad.

• Fe en el proceso: el campeón sabe que no ganará todos los juegos, sabe que no todas las batallas serán suyas, por lo tanto, se concentra en ganar las más importantes, la batalla contra sí mismo y persevera.

• Pensamiento. Su pensamiento se centra en obtener su campeonato.

• Emoción: se apasiona por su sueño, por su objetivo y se centra en desarrollar su autoconfianza.

• Autoeficacia: saber qué puede ejecutar, dónde lo puede, cuándo lo puede y necesita realizar.

• Planificación: para ser campeón no basta soñar, hay que ponerse a trabajar, de acuerdo al plan, al cómo hay que actuar.

• Presente: el campeón trae su sueño al presente, cada acción de su vida, aquí y ahora, lo lleva un escalón más hacia dicho sueño.

• Disfruta del proceso: el campeón no espera a que llegue Santa Claus para ser feliz, no espera a tener una copa, sino día con día la va construyendo, dándole un sentido de proyecto a cada acción.

¡Ve por tu campeonato! ¡Éxito!

Claudia Alicia Rivas Garza
@Psicotips
Facebook. Psicotips Psicología

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo