Deportes

¡Se vale llorar! ‘Bofo’ reveló el verdadero motivo de su retiro

El ex jugador de Chivas abrió su corazón y confesó que sus hijos le pidieron dejar el futbol.

Si hay algo que marcó la carrera de Adolfo Bautista como futbolista, fue jugar para el Guadalajara, equipo al cual le debe mucho del cariño que la afición en la calle hoy le manifiesta. El “Bofo” admite que fue algo de lo más hermoso que tiene de la profesión, la cual se vio marcada por dos eventos en su vida personal. Hay momentos que solo, en su casa, llora al recordar esos instantes.

“Dos títulos me han dejado marcado, el que obtuve con el Pachuca y el de Chivas. El primero porque ese año falleció mi papá, ese mismo año quedé campeón y no pudo disfrutarlo mi padre, ese me marcó. Después con Chivas perdí una Final ante Pumas y me dolió mucho, pero luego se viene el título con el Guadalajara por fin, pero mi mamá recién había fallecido”.

“Fueron momentos bastante complicados, primero la tristeza por haber perdido a mis padres, que se vienen acompañados tiempo después con levantar el trofeo de campeón. Eso me marcó en todos los aspectos, de hecho cuando estoy solo, veo los goles y me suelto llorando”.

La nostalgia le llegó al “Bofo” al hablar del tema, no se guardó nada, hasta reconoció que cuando era jugador cometió muchos errores como no decir lo que en ese momento sentía. Su poca colaboración con la prensa hoy quería cambiarla en todos los aspectos, por eso decidió compartir algunas cosas personales con este diario.

“Ahora que pasó la Final de Chivas, con su título, pasaron mucho el gol que marqué ante Toluca, lo veía y lloraba en mi casa, el recuerdo me llegó. Para muchos fue un gol común y corriente, pero no saben lo que significó para mí, cómo lo sentí y lo viví”.

Asegura que cuando la afición lo reconoce en la calle y lo saluda, ayudan a aminorar el dolor de no tener a sus padres, porque siempre se le viene a la mente el gol ante el Toluca y el dolor con el cual gritó al cielo por la partida de su madre.

“Es que en los títulos marqué con el mismo sentimiento que grité, porque se me había ido una parte de mí, traía mucho sentimiento. Quizá mucha gente no lo sabía, no lo entienda, pero en lo personal (los goles) los viví mucho. Fueron dos momentos especiales”.

Sus padres lo marcaron en muchos aspectos, de hecho, ellos le decían que la afición del Guadalajara lo acompañaría por siempre, que lo querían mucho y tenía que aceptarlo rápido para no cometer errores.

“Cuando estaba en Chivas, mis papás me decían ‘hijo, ya sabes lo que significa estar en Chivas, ya lo entendiste, porque ve a toda la gente como te quiere’. Quizá uno en ese momento no lo comprende, no alcanzas a dimensionar y me veían como un elemento de ideas raras, que no hablaba mucho, que no daba entrevistas. Hasta decían: ‘es muy mamón’. Hoy soy diferente, me costó mucho, no estaba preparado para la prensa y hasta imagen de payaso di. Hoy estoy en otra etapa y consciente que me faltaron cosas por mejorar”.

Sus hijos, el motivo de su retiro

Aunque tenía “tres opciones en la División de Ascenso” para continuar jugando, el “Bofo” decidió hacerse a un lado porque sus hijos se lo pidieron, aunado a que en esa categoría hay muchos problemas de varios tipos, incluyendo el económico. “Ya no querían estar cambiando año tras año de lugar de residencia”.

Recomendado en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos