¡Histórico! El mexicano Santiago González es finalista del dobles en Roland Garros

El mexicano disputará la Final tras vencer con Donald Young a Fernando Verdasco y Nenad Zimonjic.

Por EFE
@rolandgarros
¡Histórico! El mexicano Santiago González es finalista del dobles en Roland Garros

 

El mexicano Santiago González y el estadounidense Donald Young ganaron este jueves al español Fernando Verdasco y al serbio Nenad Zimonjic, por 6-7 (3), 7-5 y 6-3, en 2 horas y 28 minutos, y alcanzaron la final de dobles de Roland Garros.

González y Young se medirán en la final contra el ganador del duelo entre los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah y la pareja formada por el estadounidense Ryan Harrison y el neozelandés Michael Venus.

Será la primera final para la pareja mexicano-estadounidense.

“Para mi esta final es un sueño que estoy viviendo. Había estado en tres finales de mixtos pero esta vale más. Creo que desde los 90 no había un mexicano en la final de un Grand Slam. Ojalá que ayude al tenis mexicano a que cambien las cosas”, indicó González.

El mexicano, que durante este torneo ha logrado su victoria 200 en el circuito, aseguró que es el fruto de mucho trabajo y que le da “vida, energía y motivación” para llegar a las 300.

“Estoy muy orgulloso de ser mexicano, de estar en una final, que me vea la gente en México. Es el cumpleaños de mi papá, era muy importante para mí dedicarle la victoria”, afirmó.

El jugador señaló que le sorprendió el buen rendimiento que le ha dado su asociación con Young, que comenzó mal en el torneo de Lyon.

“Empezamos perdiendo un 6-0 y ahora estamos en la final de Roland Garros”, resaltó.

González afirmó que hoy disputó “el partido más importante” de su vida, pero que la final lo superará.

“Espero que los nervios no me traicionen. Si jugamos bien, tendremos oportunidades”, aseguró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo