El Tricolor se acerca otro paso a Rusia 2018

El conjunto azteca superó sin dificultades a Honduras en duelo correspondiente al hexagonal final

Por Cesar Martinez
Mexsport
El Tricolor se acerca otro paso a Rusia 2018

La Selección mexicana sigue sin desarrollar su mejor futbol; sin embargo, el buen momento que pasan varios de sus elementos fue suficiente para obtener el triunfo por 3-0 sobre Honduras, en la quinta jornada del hexagonal final de la Concacaf, con lo que se acercó un paso más a Rusia 2018.

El Tricolor inició el encuentro dominando a los hondureños pero le faltaba profundidad para generar peligro en el área. El equipo visitante fue equilibrando las acciones e incluso estuvo cerca de hacerse presente en el marcador; sin embargo, Guillermo Ochoa y las fallas en el último toque evitaron que anotaran.

Al minuto 34, cuando el equipo azteca mostraba su peor cara se encontró con el gol. En un tiro de esquina, Oswaldo Alanís apareció para definir con un sutil remate de cabeza. De esta forma, México inauguró los cartones, mientras que los catrachos no pudieron reaccionar con buen futbol pero sí se hicieron sentir con duras entradas en los últimos minutos del primer tiempo.

Para la parte complementaria México aprovechó los nervios de Honduras y tuvo varias aproximaciones hasta que el 62’ Hirving Lozano consiguió el segundo gol de la noche al superar a Donis Escober tras recibir un pase filtrado de Héctor Herrera.

Cuatro minutos después, Raúl Jiménez amplió la ventaja al vencer al guardameta rival al mandar el balón al fondo de la red con una pequeña vaselina.

Con el 3-0 a favor, los dirigidos por Juan Carlos Osorio controlaron las acciones y buscaron hacer el cuarto pero ya sin tanta intensidad. Al final, el triunfo se decretó y México se mantuvo como líder del hexagonal final con 13 unidades. Honduras se quedó con cuatro puntos, en el quinto lugar.

El próximo compromiso del Tri será el domingo, ante Estados Unidos, en el mismo Estadio Azteca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo