“México aspira a estar entre los tres mejores de Copa Confederaciones”: Rubén Rodríguez

El comentarista de Fox Sports y quien sigue de cerca de trabajo del Tricolor, dio su punto de vista para este verano cargado de partidos

Por Vania Guillen
Rubén Rodríguez ha seguido de cerca el trabajo del Tricolor en los últimos años|MEXSPORT /JANET RAMÍREZ
“México aspira a estar entre los tres mejores de Copa Confederaciones”: Rubén Rodríguez

La Selección mexicana dirigida por Juan Carlos Osorio se prepara para enfrentar un apretado calendario en las próximas semanas, teniendo como principales enfrentamientos Honduras, esta noche, y Estados Unidos el próximo domingo, en duelos correspondientes al hexagonal final de la Concacaf de cara al Mundial de Rusia 2018; así como su participación en la Copa Confederaciones y la Copa Oro

El analista de Fox Sports en la emisión La Última Palabra y encargado de la cobertura de la Selección mexicana, Rubén Rodríguez, nos comentó su experiencia al lado del Tricolor en competencias internacionales y sus expectativas de cara a los torneos veraniegos que vienen para el conjunto nacional. 

¿Cómo consideras el trabajo de Juan Carlos Osorio al frente del Tri?

—Creo que ha sido un buen trabajo, Osorio es un técnico resultadista, yo soy de los que no les importan las formas, ni las maneras; el resultado es lo que debe de imperar, nada más hay un 7-0 que lo pone contra la pared, pero de ahí en fuera ha logrado sacar partidos importantes a flote y puede cerrar junio-julio con el pase al Mundial y eso sería muy importante para México,

¿Cuál consideras que ha sido el partido en el que la Selección ha jugado de manera perfecta?

—El primer tiempo de la Copa América frente a Uruguay fue uno de los partidos en donde México alcanzó su tope; sin embargo, también me gustó el que se hizo ante Estados Unidos, principalmente el primer tiempo, cuando se consiguen los goles, creo que ese partido fue un parte aguas para olvidar los fantasmas del 7-0 ante Chile.

¿Cuáles son tus expectativas de cara a la Copa Oro y a la Copa Confederaciones?

—La Copa Confederaciones es un torneo que a México se le ha negado en sus últimas participaciones, siempre llega con la vara muy alta y termina teniendo una mala participación, creo que hoy por hoy el grupo es benévolo; México aspira a estar dentro de los primeros tres mejores de la Confederaciones.

En la Copa Oro sigo viendo favorito a México a pesar de que no va a ir con una Selección A, pero tiene muy buen talento, se puede competir, yo veo a México como finalista de la Copa Oro.

De los mexicanos que militan en Europa, ¿quién crees no merecía estar en la convocatoria para la Confederaciones?

—El estar en Europa siempre te da un plus, aunque no juegues, seas el más goleado, tengas pocos minutos, tienes que estar. A pesar de la poca regularidad de Carlos Salcedo y los números negativos de Ochoa, todos tienen que estar, yo a ellos dos los veo como titulares.

¿Por qué consideras que Guillermo Ochoa y Jesús Corona son piezas inamovibles en el esquema de Juan Carlos Osorio?

Memo Ochoa es el mejor portero mexicano porque tiene jerarquía, carácter, estilo y, sobre todo, tiene el liderazgo que se necesita. Yo lo veo como titular a pesar de sus números negativos y sus más de 80 goles en España; creo que tuvo un buen torneo individual.

En el tema Corona, considero que es un jugador que no tenemos en México, entonces eso marca referencia inmediata.

Estuviste cerca del Tricolor en aquel partido contra Chile en la Copa América, ¿podrías contarnos cómo fue que afectó este tema a los jugadores y cuerpo técnico?

—En Fox Sports tenemos la posibilidad de estar cerca de la Selección mexicana gracias al concepto de La Última Palabra. El 7-0 fue un partido complicado en donde te sientes triste, decaído. Fue muy triste ver la cara de Osorio, todo el mundo esperaba la renuncia, los jugadores dieron la cara, fue un marcador que cambió la historia y no sólo la de la Selección, también la de Osorio, es algo que nunca se va a borrar.

A pesar de ser tan criticada, ¿por qué consideras que Juan Carlos Osorio mantenga la tendencia de rotaciones en su esquema?

—A pesar del discurso de las rotaciones, Osorio mantiene una base de 5-6 jugadores básicos en su esquema, cosa que no pasó con sus antecesores. Yo no estoy casado con la idea de que tenga un 11 titular, porque te vuelves un cuadro predecible, saben a lo que juegas y tus deficiencias; aunque la parte de las rotaciones es un tema de competencia interna que ayuda a la parte futbolística.

Tras la salida de Santiago Baños del Tri, ¿quién podría ser la persona ideal para ocupar su puesto?

—Ahora que Santiago Baños se fue al América tiene que llegar alguien que estuvo en la cancha y que sea joven, un retirado; para mí sería idea Pavel Pardo, es un tipo que tiene presencia, que es joven, que es ganador y que jugó en Europa, pero él no quiere, yo creó que buscarán a alguien con ese perfil, tal vez Marco Garcés (Pachuca), Gerardo Torrado y por qué no pensar en Alberto García Aspe, puede ser un hombre importante.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo