¿Quién es Santiago González?, el mexicano que jugará la final de Roland Garros

Con 34 años el tenista azteca buscará emular la hazaña de Raúl Ramírez en 1978

Por Vania Guillen
GETTY IMAGES/Santiago González, en busca de hacer historia en Roland Garros
¿Quién es Santiago González?, el mexicano que jugará la final de Roland Garros

El veracruzano Santiago González buscará hacer historia y colocar la bandera de México en lo más alto del tenis mundial, cuando dispute la final del dobles de Roland Garros en compañía del estadounidense Donald Young.

Dicho encuentro se disputará este 10 de junio en punto de las 8:00 horas, tiempo del centro de México y podrá verse a través de ESPN.

La ultima victoria de un mexicano en París fue en 1978, cuando Raúl Ramírez se coronó en la Final de dobles de Roland Garros al lado del estadounidense Brian Gottfried. Por otro lado, González se sitúa como el primer tenista azteca en llegar a una final de dobles de Grand Slam en 16 años, acto que consiguió Leonardo Lavalle en 1991; sin embargo, no pudo coronarse como campeón.

“Para mi esta final es un sueño que estoy viviendo. Había estado en tres finales de mixtos pero esta vale más. Creo que desde los 90 no había un mexicano en la final de un Grand Slam”, detalló el tenista tras su triunfo en semifinales.

Es importante mencionar que Santiago inició su carrera en la modalidad singles; sin embargo, decidió abandonarla en 2012 en el Abierto de Acapulco tras caer en la primera ronda ante David Ferrer, para posteriormente retomar su camino en la modalidad dobles.

“Me dediqué al dobles por la edad y por el ranking, no estaba jugado muchos torneos y sabía que en dobles tenía mejores posibilidades”, reveló.

El tenis de 34 años forma parte del equipo de Copa Davis de México desde 2001 y actualmente es considerado el máximo referente del tenis azteca, al ocupar el puesto 73 del ranking ATP dobles.

Cabe destacar que en 2012 el mexicano también llegó a la Final de dobles mixtos en Roland Garros con la polaca Klaudia Jans-Ignacik, sin embargo, no pudieron coronarse, al igual que en el Abierto de Estados Unidos en 2013 y 2014 al lado de la estadounidense Abigail Spears.

Gonzáles también es medallista, al subir al podio en la modalidad dobles y conseguir Medalla de Oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo en 2003, Medalla de Bronce en Río de Janeiro 2007 y Medalla de Oro en Guadalajara 2011.

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo