El argentino Eduardo Coudet, nuevo técnico de los Xolos de Tijuana, aseguró que su estilo en la dirección técnica tiene la influencia de estrategas como el chileno Manuel Pellegrini y de sus compatriotas Antonio Mohamed y Diego Simeone.
Coudet, de 42 años, viene de dirigir a Rosario Central de su país y llega al futbol mexicano en el que pasó hace unos años como jugador del San Luis (2006-10) y Necaxa (2008-09).
«Tengo una relación con Manuel Pellegrini y con el ‘Turco’ Mohamed también y es un poco de todo, un poquito de ellos dos y un poco de Diego Simeone, de quien me gusta cómo hace llegar a una idea», declaró Coudet en conferencia de prensa.
«Se trata de aprender un poco de todos. Estoy en una etapa de aprendizaje constante en donde trato de ‘robarle’ cosas a cada uno en la medida de lo posible», añadió.
Coudet, de 42 años, dijo que como argentino siempre es bueno que le vaya bien a sus compatriotas y puso como ejemplo el caso de Matías Almeyda (reciente campeón en México con las Chivas del Guadalajara), quien «ha hecho un gran trabajo».
El argentino refirió que llegó a México «con muchas expectativas» y adelantó que buscará que su equipo sea «dinámico, intenso y ofensivo».
El presidente de la entidad, JorgeAlberto Hank, señaló que la exigencia y los objetivos de cara al Apertura 2017 son «tener un equipo competitivo, intentar la calificación a la liguilla con la mayor cantidad de puntos y luego buscar el campeonato».
Señaló que Coudet tiene un contrato por un año pero con una posible extensión según los resultados, y su equipo de trabajo estará integrado por Ernesto Colman, preparador físico, y Damián Facciuto y Diego Monarriz, auxiliares técnicos.
Hasta el momento, el Tijuana tienen programados dos amistosos, el 30 de junio en Ensenada, ante el Cuervos JAP de Segunda División y el segundo ante el León el 8 de julio en Las Vegas, Nevada.