Deportes

Así se jugarán los octavos de final de la Copa Libertadores

Se disputarán entre el 4 de julio y 10 de agosto

El tres veces campeón River Plate se medirá contra Guaraní de Paraguay en los octavos de final de la Copa Libertadores.

River es uno de cuatro clubes argentinos en la fase que se disputará entre el 4 de julio y 10 de agosto. San Lorenzo, Lanús y Godoy Cruz son los otros tres.

San Lorenzo se topará con Emelec de Ecuador; Lanús chocará con The Strongest de Bolivia; y Godoy Cruz lo hará con Gremio de Brasil.

Brasil cuenta con cinco equipos en la ronda de octavos y dos de ellos se eliminarán entre sí con el cruce Atlético Paranaense-Santos. Además, Botafogo chocará con Nacional de Uruguay; Palmeiras enfrentará a Barcelona de Ecuador y Atlético Mineiro lo hará con Jorge Wilstermann de Bolivia.

La Conmebol realizó el miércoles en la periferia este de la capital paraguaya el emparejamiento de la siguiente fase de la Libertadores y de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, el otro torneo regional.

Por la Sudamericana, Chapecoense de Brasil continuará la defensa del título cuando enfrente al argentino Defensa y Justicia. La segunda etapa del certamen se cumplirá entre el 27 de junio y el 3 de agosto.

Diecinueve jugadores del club de la ciudad Chapecó, en el sur de Brasil, murieron cuando el avión que les trasladaba se estrelló cerca del aeropuerto de Medellín. El equipo iba a disputar la final del certamen contra Atlético Nacional. Por iniciativa del club colombiano, la Conmebol declaró campeón a Chapecoense.

Entre las llaves se destacan: Racing Club (Argentina)-Independiente Medellín (Colombia); Deportivo Cali (Colombia)-Junior (Colombia); y Palestino (Chile)-Flamengo (Brasil).

Las otras son Nacional Potosí (Bolivia)-Estudiantes de la Plata (Argentina); Independiente (Argentina)-Deportes Iquique (Chile); Bolívar (Bolivia)-Liga Deportiva Universitaria (Ecuador); Ponte Preta (Brasil)-Sol de América (Paraguay); Fuerza Amarilla (Colombia)-Santa Fe (Colombia); Huracán (Argentina)-Libertad (Paraguay); Sport Recife (Brasil)-Arsenal (Argentina); Fluminense (Brasil)-Universidad Católica (Ecuador); Oriente Petrolero (Bolivia)-Atlético Tucumán (Argentina); Nacional (Paraguay)-Olimpia (Paraguay); Cerro Porteño (Paraguay)-Boston River (Uruguay); y Patriotas (Colombia)-Corinthians (Brasil).

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último