Deportes

Racha negativa de Rayados provoca molestia en su afición

El equipo de la Pandilla está a un semestre futbolístico de completar siete años sin levantar un título de Liga, la afición alista una protesta

La falta de alegrías en el equipo del Monterrey ha provocado molestia y enojo en la afición albiazul, por lo que preparan una manifestación para exigir a la directiva que regresen a la época dorada.

Los seguidores del Monterrey están convocando para este sábado a una “caravana en protesta por los malos manejos al club”, menciona en la imagen que circula en las redes sociales.

Las protestas girarán en torno a tres puntos de inconformidad que se mencionan en la imagen.

“Abuso en el aumento del precio de los abonos, la falta de refuerzos de primer nivel y la pobreza de logros deportivos”, circula en Internet.

Y es que Rayados no está en su mejor momento pues en seis meses podría cumplir siete años sin levantar un título de Liga, mucho tiempo sin logros para las nuevas generaciones, quienes se acostumbraron a celebrar campeonatos en la década anterior.

El último triunfo de la Pandilla sucedió en el Apertura 2010, cuando golearon a Santos en la cancha del Estadio Tecnológico 3-0, desde ese entonces los Rayados han llegado a dos finales más pero sin lograr la hazaña.

A pesar de que consiguió el tricampeonato de la Liga de Campeones de Concacaf de 2010 a 2013, los aficionados no se conforman y quieren una estrella más en el escudo y mejores refuerzos para la escuadra.

Esto aunado a que el archirrival de la ciudad, los Tigres, se han consagrado en el futbol mexicano en los últimos años, no sólo con campeonatos, sino también con fichajes bomba que han venido a cambiar la cara del balompié nacional.

El 2011 marcó el inicio de una racha negativa para los albiazules, en el Clausura pudieron llegar a los cuartos de final, pero fueron eliminados por Pumas, en el siguiente torneo no calificaron a la Liguilla.

Regresaron a una final en el 2012 ante Santos, un rival al que ya habían vencido, pero los Guerreros esta vez sacaron los mejores dividendos y pudieron alzar el trofeo de campeón.

Desde su último campeonato, los Rayados han participado en 13 torneos, de los cuales, en seis de ellos no han accedido a la fiesta grande.

Se han quedado en el camino en cinco series, tres en cuartos de final y dos semifinales. En dos torneos más  (Clausura 2012 y 2016) lograron llegar a la final, pero sólo consiguieron el subcampeonato.

La pobreza en logros quedó sellada en el pasado torneo, cuando los Tigres eliminaron por primera vez a Rayados de una Liguilla, hecho que también caló hondo en los seguidores albiazules, pues se tenía una hegemonía sobre los felinos de cinco eliminaciones.

Rayados ha dejado de hacer cosas importantes no sólo en la Liga, pues en la Copa MX tampoco han logrado destacar.

Mientras que en la Liga de Campeones, la Pandilla se ha quedado lejos de igualar sus actuaciones que coronaron con un tricampeonato al quedar eliminados en la primera ronda en su pasada participación.

Fichajes como el de André-Pierre Gignac, Eduardo Vargas, Guido Pizarro, entre otros jugadores felinos, destacan el buen trabajo de la directiva de Tigres, y en ese sentido, para los seguidores de Rayados, la directiva ha quedado a deber con los refuerzos bomba.

La afición de Rayados se destaca por ser una de las mejores el país, sin embargo, la falta de logros comienza a inconformar a los seguidores que buscan presionar a los directivos del club mediante actos de protesta.

 

Tambíen puedes leer:

Fichaje de ‘Chucky’ con PSV se anunciaría hasta después de Confederaciones

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos