Descarga el calendario completo de la Copa Confederaciones

El torneo que se realizará a partir del este sábado en Rusia, reunirá a las mejores selecciones de sus respectivas zonas

Por Karina Bobadilla
El calendario completo de la Copa Confederaciones|AP
Descarga el calendario completo de la Copa Confederaciones

Se acabó la espera. Este sábado en punto de las 10:00 horas (tiempo de México) rodará el balón en el Estadio de San Petersburgo para dar por inaugurada la Copa Confederaciones de Rusia 2017, donde la Selección anfitriona debutará en el certamen ante Nueva Zelanda.

Ésta será la primera vez que Rusia albergue el torneo creado en 1992, con lo cual su selección se ganó el derecho de disputarlo también por primera vez, ya que desde 1960 el combinado nacional no ha podido conquistar la Eurocopa.

Es así que su presentación será ante los Kiwis que ya tienen experiencia en el certamen con tres participaciones, no obstante el gran favorito para llevarse este encuentro es el cuadro local, pese a la modesta actuación que ofreció en la Eurocopa 2016.

De esta manera comenzará la actividad dentro del Grupo A, el cual completan Portugal y México, que se enfrentarán este domingo en Kazán, también a las 10:00 horas, donde el equipo luso comandado por el astro Cristiano Ronaldo parte como favorito, y no sólo este encuentro, sino para coronarse por primera vez en el torneo, luego de conquistar la Euro pasada y contar con figuras como Danilo, André Gomes, Nani y André Silva, entre otros.

En tanto que el Tri buscará su segundo campeonato, por lo que a la justa llevó a sus mejores hombres, entre los que destacan Javier Hernández, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Andrés Guardado, bajo el mando de Juan Carlos Osorio que apenas suma dos derrotas desde que llegó al banquillo. No obstante, desde 1999, el conjunto azteca no ha podido llegar a la final.

Mientras que Australia y Alemania abren las acciones dentro del Grupo B, el lunes en Sochi, donde el Campeón del Mundo también busca su primer título en el torneo y lo hará sin sus figuras, ya que el seleccionador Joachim Low advirtió que aprovecharía el torneo para probar a nuevos jugadores y darle oportunidad a otros que suelen formar parte del grupo, pero no son habitualmente titulares, es así que debutará a siete futbolistas.

Finalmente, Chile y Camerún completan el sector. El conjunto sudamericano también tendrá su debut en la Copa, ya que luego de la hegemonía de Brasil, que se consagró como Tetracampeón en 2013, es La Roja la representante de la Conmebol, y va con la misión de demostrar que las dos Copa América que conquistó no fueron casualidad y para ello cuenta con jugadores de la talla de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Eduardo Vargas.

Todos lo que debes saber de Rusia 2017 by Mosz Torres on Scribd

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo