Puede ser mi último torneo: Damián Álvarez

El argentino Damián Álvarez, ya había considerado retirarse del futbol, pero ahora consideró que este semestre podría ser su último como jugador.

Por Israel Salazar
El jugador anunció que podría colgar los botines./Mexsport
Puede ser mi último torneo: Damián Álvarez

El Apertura 2017 podría quedar marcado como el torneo de la despedida de uno de los ídolos de Tigres. El argentino Damián Álvarez adelantó que podría colgar los botines este semestre.

El ‘enano’ podría dejar de vestir la camiseta auriazul, luego de siete años de portarla y convertirse en un ídolo de la afición felina.

“Posiblemente puede ser mi último torneo, pero son cosas que voy pensando y es momento de disfrutarlo y después hay pasos a seguir, va a ser un semestre de definición para mi”, comentó.

A pesar de que Ricardo Ferretti lo ha utilizado como un revulsivo, el jugador de 38 años mantiene su posible retiro, pero lo hace con ilusiones de retirarse como campeón.

“Me siento muy bien, con la confianza renovada con el cuerpo técnico, con la directiva.

Me siento con la ilusión de conseguir algo este semestre, empezando por el 16 de julio contra Chivas (en Campeón de Campeones). Siempre hay que querer más, dentro de la consciencia y la coherencia, que me permite pensar y saber hasta cuando va a ser lo correcto”, destacó.

Damián integró el equipo que acabó con la sequía de 29 años sin campeonato para los Tigres en el 2011, además de los títulos del Apertura 2015 y 2016, además de un campeonato de Copa y un Campeón de Campeones ante Pachuca.

Sin embargo, no pudo alzar el título de la Liga de Campeones de Concacaf en dos intentos, por lo que ir a un Mundial de Clubes quedará pendiente.

Adelantó que aún no sabe que hará cuando llegue el retiro, pero buscará estar preparado cuando decida emprender una nueva meta.

“Hay muchas cosas por hacer, la verdad me quiero preparar para muchas cosas, es muy difícil hacer un análisis y contestar algo en concreto, pero lo que inicie el día de mañana será con la preparación adecuada”, finalizó.

Tigres regresó hoy a entrenar al Volcán sin los seleccionados, pero con la intensión de seguir siendo un equipo protagonista.

 

 

Tamibén puedes leer:
OFICIAL: ‘Chucky’ Lozano es nuevo jugador del PSV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo