Deportes

Piden en la FMF a los aficionados que ya le paren al ‘eh put…’

Este martes la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señaló que le dio una “advertencia” a la FMF “

Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), instó a la afición de México a evitar de manera definitiva el grito que es considerado homofóbico para evitar una sanción de la FIFA.

Este martes la Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señaló que le dio una “advertencia” a la FMF “por el comportamiento inapropiado relativo a cánticos ofensivos y discriminatorios de un reducido número de aficionados mexicanos” en el partido ante Portugal, dentro de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Además, que la semana anterior ya había anunciado que en caso de que los seguidores insistieran con ese grito el cuerpo arbitral está facultado para detener el partido.

Al respecto, Cantú indicó que “esta advertencia se da a raíz de un par de gritos que de escucharon en el primer partido, el primero creo que se oyó más que el segundo y después no se volvió a escuchar”.

“Habría que agradecerle a todos los aficionados mexicanos que escucharon el grito de poder comunicarle al resto de la importancia de evitar gritar ese tipo de gritos que nos afectan a todos, no sólo a la Federación, al equipo, al país, a los aficionados mismos”, acotó en declaraciones a TDN.

Aceptó que no quieren llegar al punto de que un partido tenga que ser detenido y que busquen a la gente que realiza ese grito para que abandone el estadio.

“No quisiéramos eso, queremos que apoyen a todo el equipo porque los necesitamos”, sentenció el dirigente.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos