Deportes

Roger Federer alcanza el triunfo mil 100 en su carrera

Federer logró ocho aces y convirtió cinco de 13 oportunidades de quiebre para imponerse a Sugita en el Abierto de Halle

Roger Federer se recuperó de su sorpresiva eliminación en la primera ronda de Stuttgart la semana pasada, con un triunfo 6-3, 6-1 sobre el japonés Yuichi Sugita en su primer juego en el Abierto de Halle. Fue la victoria 1.100 en la carrera del suizo.

Federer, quien fue sorprendido por el veterano alemán Tommy Haas en su regreso tras una ausencia de dos meses, logró ocho aces y convirtió cinco de 13 oportunidades de quiebre para imponerse a Sugita, 66 del mundo, en tan solo 52 minutos.

Sugita, quien perdió en la clasificación, jugó en lugar de Lu Yen-hsun, quien se retiró debido a una lesión en el brazo derecho.

Federer, ocho veces campeón en Halle, busca su 16to título sobre césped y se medirá al alemán Mischa Zverev, quien derrotó al eslovaco Lukas Lacko por 6-4, 6-4.

El triunfo sobre Sugita fue el primero para Federer desde principios de abril, antes de ausentarse de toda la temporada de arcilla para recuperarse de un ajetreado inicio en el que logró su 18vo título de Grand Slam en el Abierto de Australia. El suizo de 35 años ganó el Abierto de Miami antes de iniciar su reposo.

El japonés Kei Nishikori sufrió para obtener su primer triunfo sobre césped del año al derrotar al español Fernando Verdasco 6-7 (7), 6-3, 6-4.

Nishikori levantó nueve de 10 puntos para rompimiento en contra y ganó en poco menos de dos horas y media para sellar un duelo ante el ruso Karen Khachanov, quien derrotó al francés Gilles Simon por 6-2, 6-7 (2), 6-3.

El cuarto favorito Alexander Zverev, hermano menor de Mischa, no tuvo problemas para derrotar en poco menos de una hora a Paolo Lorenzi 6-3, 6-2.

La última aparición de Haas en el certamen fue breve al caer ante Bernard Tomic 6-4, 6-4. El alemán de 39 años, quien debutó en Halle hace 20 años y ganó el torneo dos veces, planea retirarse al término de la temporada.

El sexto preclasificado Lucas Pouille, de Francia, se recuperó para derrotar al alemán Jan-Lennard Struff 1-6, 6-3, 6-4.

El séptimo en la siembra, el español Roberto Bautista Agut se impuso al argentino Carlos Berlocq 6-0, 4-6, 6-2, mientras que Robin Haase venció 3-6, 7-5 y 6-3 a David Ferrer, y Florian Mayer no tuvo problemas al superar 6-0, 6-4 a Benoit Paire.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos