Futbol Nacional

Atlas y Zapopan firman acuerdo para beneficiar a miles de jóvenes

Se instalarán en el municipio seis escuelas de futbol rojinegras, en unidades deportivas administradas por el gobierno

Atlas y el Consejo Municipal del Deporte (Comude) de Zapopan, firmaron este jueves un convenio. Miles de jóvenes se verán beneficiados. En dicho municipio, se instalarán escuelas de futbol de los Zorros en unidades administradas por el gobierno. Así, crecerán las oportunidades para integrarse a la institución rojinegra.

Durante el acto protocolario, en el que se anunció el acuerdo, estuvieron presentes Gustavo Santoscoy Arriaga, director general de Comude Zapopan; Juan José Frangie, jefe de gabinete del gobierno de Zapopan, así como Arturo Campos, directivo del Atlas, acompañado por Albert Espigares, director de fuerzas básicas de los Zorros.

“Nos sentimos muy orgullosos de presentar este proyecto tan importante. Es una directriz del actual gobierno de Zapopan y del presidente municipal, Pablo Lemus , promover el deporte como parte importante de la reconstrucción del tejido social”, explicó Gustavo Santoscoy, director general de Comude Zapopan.

“Vamos a comenzar el proyecto en seis unidades del municipio, mismas que son de primer nivel y que contarán con todas las condiciones que nos solicitaron los entrenadores del Atlas. Esta alianza permitirá que todos los niños y jóvenes que quieran, puedan formar parte de nuestras escuelas, ya que las cuotas son mínimas”, añadió.

Por su parte, Juan José Frangie, jefe de gabinete del gobierno municipal, señaló: “Zapopan busca fomentar el deporte. La alianza con Atlas es el primer fruto del trabajo con instituciones deportivas y que es fundamental para el desarrollo del individuo. Todo mundo conoce la calidad del trabajo que hace Atlas con los jóvenes. Sabemos de la experiencia con la que cuentan y todo ello va a provocar una mejor formación de los niños”.

 

Trabajo de fuerzas básicas

Los jóvenes que entren a las seis escuelas en unidades deportivas administradas por el Comude Zapopan, tendrán atención calificada. Según el acuerdo alcanzado, el trabajo realizado ahí será el mismo de las fuerzas básicas del Atlas. Y es que el club podrá tomar jugadores de ahí para llegarlos a sus distintos equipos.

“Para Atlas es un orgullo formalizar una relación con el gobierno de Zapopan a través de una alianza que va a beneficiar a los niños y jóvenes. No sólo se trata de que aprendan a jugar, sino de que se alejen de los vicios. Los Centros de Formación Atlas en algunos de los espacios deportivos del Comude contarán con entrenadores capacitados. Trabajarán con la misma metodología de fuerzas básicas de Atlas”, detalló Arturo Ramos, directivo rojinegro.

Finalmente, habló Albert Espigares, director de fuerzas básicas de los Zorros. “Sabemos la responsabilidad que tiene Atlas de fomentar el deporte y la vida sana a través de la actividad física. Lo que buscamos con esta alianza no sólo es la detección de talento. Claro que va a funcionar como semillero, pero queremos algo más. Sabemos que no todos los chicos van a llegar a Primera División. Por eso que buscamos contribuir a la formación integral de cada uno como personas”, concluyó.

 

Lo más visto de Publimetro:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último