Deportes

México y Alemania presentan duelo de leyendas en el Zócalo

La CDMX se prepara para un nuevo capítulo entre el Tricolor y el campeón del mundo

En el marco del 31 aniversario del México vs. Alemania del Mundial de 1986 y en presencia de los ex futbolistas Manuel Negrete y Thomas Berthold se realizó la presentación oficial del partido «Las Revanchas», encuentro que reunirá a leyendas de ambas selecciones de los mundiales de 1986 y 1998.

Dicho duelo se realizará el próximo 9 de julio a las 12:00 pm en la explanada del Zócalo capitalino, en dónde se espera reunir entre 30 y 40 mil asistentes; así lo reveló Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX.

«La CDMX presenciará una gran fiesta del futbol; expreso mi agradecimiento a los jugadores alemanes y mexicanos que se sumaron a esta iniciativa y les deseo lo mejor, pero queremos que gane México», agregó el mandatario.

El partido se jugará en la modalidad fut-7 y constará de dos tiempos de 45 minutos, el primero se realizará entre jugadores de 1986, mientras que el segundo se efectuará entre mundialistas de Francia 1998.

«Para mí será un gusto estar en una cancha, recordando aquel mundial de México1986 y Francia 1988 y ver jugadores que han dejado una gran historia en el futbol», detalló Manuel Negrete, ex seleccionado mexicano.

Por su parte, Carlos Alazraki promotor del encuentro reveló que el conjunto alemán estará dirigido por Berti Vogts y contará con leyendas de la talla de Ulrich Stein, Jorg Heinrich, Thomas Helmer y Jürgen Klinsmann.

Mientras que el combinado tricolor será comandado por Manuel Lapuente y estará conformado por Manuel Negrete, Fernando Quitarte, Tomás Boy, Carlos Hermosillo, Pavel Pardo, Jared Borguetti y Cuauhtémoc Blanco, entre otros.

Cabe destacar que ambas escuadras se han enfrentado en dos ocasiones en Copas del Mundo, ambas con marcador favorable para los germanos, la primera durante los Cuartos de Final del ’86, duelo que culminó 4-1 en tanda de penales y la segunda en los Octavos de Final de Francia 1998, con marcador de 2-1.

LO MÁS VISTO DE PUBIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos