Deportes

¡Prohibido olvidar! Se cumplen 31 años del ‘gol del siglo’ y la ‘mano de Dios’

Diego Maradona firmó dos de los goles que marcaron la historia del futbol mundial, en el Mundial de México 86.

Fue en el Mundial de México 86 donde se inmortalizaron dos de los goles que han marcado la historia del futbol mundial, obra del considerado mejor futbolista de todos los tiempos: Diego Maradona.

Argentina enfrentaba a Inglaterra en los Cuartos de Final del torneo, «todos esperaban que fuera guerra, pero gracias a Dios fue futbol». Y fue Dios quien abrió el marcador en el Coloso de Santa Úrsula. Maradona rozó el cielo y tocó el balón con la mano, en un remate que intentó con la cabeza. «Lo hice con la cabeza de Maradona pero con la mano de Dios», confesó el legendario ex futbolista tiempo después.

Y como si no fuera suficiente para recordar al Diego por la eternidad, firmó algunos minutos después el considerado gol más bello en las Copas del Mundo.

El Estadio Azteca todavía vibra al recordar la obra de arte: el ex astro argentino toma la pelota en la media cancha, la conduce entre un zig zag de rivales y logra salir triunfante, para llegar al área, quitarse al arquero y definir desde el área, muy a su estilo, con su sello único. Así le puso firma el ‘Diez’ al ‘gol del siglo’.

Sus goles de antología hicieron estallar a los 114 580 aficionados que se encontraban en el templo del futbol mexicano, pero dejaron impresionados al mundo enero, el que todavía se maravilla de recordarlos 31 años después.

Justo siete días después, Diego Maradona levantó la Copa del Mundo y dio la vuelta en la cancha que lo vio consagrarse como inmortal; el segundo título conquistado por la Albiceleste tras vencer a Alemania.

«Italia, Uruguay e Inglaterra. Tres campeones del mundo en nuestro camino hacia la copa. Los cuartos de final con los ingleses fueron muy complicados, dentro y fuera de la cancha. Todos esperaban una guerra. Gracias a Dios fue fútbol», escribió el ‘Pelusa’ para recordar sus obras de arte.

Aquí te dejamos ambos goles:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos